15 de enero de 2015

Randazzo: "La nueva estación Ciudad Universitaria estará finalizada para el inicio del ciclo lectivo”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó este mediodía las obras de construcción de la nueva estación Ciudad Universitaria de la Línea Belgrano Norte, y anunció que “estará finalizada para el inicio del ciclo lectivo”.

“Esta nueva estación se enmarca dentro de la renovación ferroviaria que hemos encarado en el Área Metropolitana de Buenos Aires será una solución a un reclamo de más de 30 años por parte de los estudiantes que hoy tenían que caminar por lo menos 700 metros entre la estación y la universidad”, explicó el Ministro.


El Titular de Interior y Transporte indicó además que “es una estación moderna, con la última tecnología en accesibilidad, refugios, y un puente aéreo de 250 metros que la conectará con la Ciudad Universitaria”.


“Desde hacía 30 años que no se construía una estación de ferrocarril nueva en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, remarcó Randazzo quien detalló además: “tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros”.

12 comentarios:

  1. mientras el futuro presidente randazo progreza mugricio macri sige destruyendo la linea b con trenes basura comprados al jefe deel ajuste rajoy y maquiyados en papel prensa q le robo mañeto y ernestina noble al pueblo

    ResponderEliminar
  2. Luciano Siciliano dijo...
    De que hace 30 años no se construia una estacion es mentira, sol y verde en 2008, y ahora la reapertura de manzanares y dr cabred

    ResponderEliminar
  3. Maximiliano Aloisio Carp dijo...
    LUCIANO, DENTRO DE CAPITAL

    ResponderEliminar
  4. Luciano Siciliano dijo...
    Pero el dijo área metropolitana, eso incluye el gba..
    Y por lo menos sol y verde es dentro del conurbano

    ResponderEliminar
  5. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Si incluímos el GBA están las estaciones Maipú, Libertador y Marina Nueva del Tren de la costa.

    ResponderEliminar
  6. Luciano Siciliano dijo...
    maipú sabía pero no me acorde, el resto no, despues falta una del belgrano sur que se cambio de lugar, la salada

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía que saltar algún bobo antiK con algo como "30 años, mentira!, en el 86 Alfonsín inauguró el apeadero km 35, así que son 29 años..."...que va ser, cerebritos chipeados por Clarín...encima uno compara una estación nueva con la reapertura de Manzanares y Cabred (que hizo este gobierno)...mamita.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Ernesto Ordeig18 de enero de 2015, 2:47

    También hay que incluir a Presidente Illía, María Eva Duarte e Independencia del Belgrano Sur; Tierras Altas del Belgrano Norte; Ministro Carranza del Mitre; las paradas Km. 34 (Ramal Merlo - Lobos), Pablo Marín y Universidad de Luján (Ramal Moreno - Mercedes) del sector diesel del Sarmiento; y las paradas Santa Sofía (en la vía Bosques), Hospital Español, Juan XXIII y P.P.Turner (Ramal Temperley - Haedo) del Roca. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. gabriel , pone tu apellido que ya se quien sos COBARDEEEEEEEEEE.....LA LUCHA EN CONTRA TUYA CONTINUA POR MAS QUE ME BLOQUEES....ANTINADA ,,,GATAFLORA K VIEJO CHORIPANERO ALCAHUETE APLAUDIDOR

    ResponderEliminar
  10. En este ramal se estan realizando obras realmente importantes, como tambien La estacion Aeroparque, ademas de otros trabajos que potencian las bondades de este servicio. Bueno, no me peleen que es dentro de La CABA. Y saliendo de la Gral Paz. Que bueno seria que se concrete la idea de que el subte "E" llegue finalmente a Ezeiza.

    ResponderEliminar
  11. me parece que ahora van a tener que caminar 700 metros pero desde el lado contrario

    ResponderEliminar
  12. Me agrada la idea de la creación de nuevas estaciones y todo eso pero al menos un ápice de planificación le podrian haber metido ya que eso de que "los estudiantes tenían que caminar por lo menos 700 metros entre la estación y la universidad" seguirá sucediendo pero del lado contrario.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.