15 de enero de 2015

Línea Mitre: Algunas novedades de los talleres ferroviarios Victoria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que como parte del acuerdo de operación suscripto entre las empresas Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y Corredores Ferroviarios, la provisión de un torno bajo piso a instalarse en los talleres ferroviarios Victoria de la Línea Mitre, siendo ésta, según nos dicen, una obra esperada hace muchos años por todos los trabajadores.

Foto archivo

El proyecto, la ejecución de obras para la instalación y la puesta en funcionamiento del torno por parte de la empresa Talgo, está a cargo de la Gerencia de Obras de Ingeniería de Co.Fe.S.A., conjuntamente con el gremio Unión Ferroviaria.

Objetivo y caracteristicas:

El propósito es mantener los perfiles de rodadura de los coches de pasajeros para prolongar la vida útil del material rodante y la infraestructura de vía.

Este torno, además, significa el final de los traslados del material ferroviario de la Línea Mitre a la Línea Sarmiento para utilizar el torno instalado en Talleres Castelar.

8 comentarios:

  1. MUY BUENA OPERACION,ESTA MAQUINARIA ABARATA COSTOS Y DISMINUYE TIEMPOS DE PARADA DE UNA UNIDAD REMOLCADA O TRACTIVA PARA REPERFILADO DEL RODADO NO SE HACE DESARME Y SI LO HAYES MINIMO.EL BELGRANO TIENE HACE TIEMPO.EN ALTA CORDOBA,EN LOS OBSOLETOS TALLERES ESTO SE HACE LEVANTANDO EL VEHICULO PARA SACAR EL BOGUIE,LUEGO SE DESARMA EL BOGUIE PARA EXTRAER EL PAR MONTADO Y ESTE ES IZADO AL TORNO PARA SU MAQUINADO A POSTERIOR SE REALIZA LA INVERSION DE LAS TAREAS PARA SU REARMADO ¿ALGUNA DIFERENCIA HAY? COMO VIEJO FERROVIARIO ME AGRADA ESTA NOTICIA ES EVIDENTE QUE ALGO SE ESTA HACIENDO EN MATERIA FERROVIARIA A LOS RESPONSABLES DE ESTAS MEDIDAS VAYA MI HUMILDE APOYO. GRACIAS CRONICA FERROVIARIA POR LA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  2. yo lei mal o se hace cargo TALGO ???? y porque no se ocupan de mantener las ramas que estan pudriendose en Tolosa ???

    ResponderEliminar
  3. Las ramas crecen en los árboles

    ResponderEliminar

  4. Al amigo anonimo "viejo ferroviario"
    Es buena su explicación sobre el "tipo" de "maquinaria" para perfilar
    las llantas,le falto agregar que es para su Mantenimiento,pero estas se gastan,como las cubiertas de los autos, y para que el "par montado"
    continue su vida se cambia y para ello, hay que sacar el boguie, extraerlo,cambiar las llantas y subir, si es que existen aun, a los viejos tornos,revisarlos por alguna fisura etc.etc
    Algo como bien nos dice se esta haciendo,lo que No queda en claro son los talleres de Reparación, desaparecidos o en vias de desaparecer,continuaran enviandolos a las privadas.
    Si alguna noticia se tiene sobre un cambio real sobre ello, me alegraria conocerlo.
    saludos. otro viejo ferroviario

    ResponderEliminar
  5. TODO POR CULPA DE KRETINA!!!

    ResponderEliminar
  6. Señor salgado la verdad no entiendo xq al tipo este q se hace llamar argentina en la via le permite decir tantos agravios a todo el mundo la verdad no lo entiendo

    ResponderEliminar
  7. A la argentina en la vía: usted es un ordinario y bocasucia, fiel representante de los que se quejan sin exponer argumentos sino palabrotas. Así les va

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.