20 de enero de 2015

Ferroviarios advierten que la inflación del INDEC "no es ni el piso" de lo que van a pedir

Gremiales

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que el índice oficial no reflejó la verdadera alza de precios. Y adelantó que en la discusión paritaria exigirán al menos un 35% de aumento. "Nosotros manejamos que la inflación de 2014 rondó el 37%", adelantó   

El  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aseguró que la inflación de 2014 fue del 23,9%. Y el mundo sindical no tardó en rechazar la cifra oficial: horas después del anuncio, el referente gremial de los ferroviarios aseguró que el organismo gubernamental "miente" y envió un mensaje de alerta de cara a las paritarias de 2015.

Omar Maturano, Secretario General del gremio La Fraternidad

"Hay que advertirle al Gobierno que el 24% de inflación anual es mentira, ese número no llega a ser ni siquiera el piso de lo que vamos a pedir en la discusión de este año", indicó Omar Maturano, al ser consultado sobre el impacto del alza de precios.

"Nosotros manejamos que la inflación de 2014 rondó el 37%; por eso ya habíamos pensado pedir un piso del 35% de aumento salarial para 2015", adelantó en declaraciones a Radio América.

El titular de La Fraternidad fundamentó su análisis: "Nosotros lo que tenemos que ver es que el salario no pierda poder adquisitivo. Ya lo sufrimos en 2014, que se redujo un 7%, y en 2013, cuando nos mintieron, firmamos un 23% y la inflación fue de cinco puntos más".

El sindicalista quiso dejar en claro que la intención no es generar un conflicto: "En diciembre, los gremios de transporte frenamos un paro general porque la Presidenta anuló el pago de Ganancias del medio aguinaldo". Sin embargo, cree que hoy se necesita una solución de fondo: "No puede existir un impuesto al trabajo, por eso estamos tan molestos".

"Nosotros trabajamos feriados, nos obligan a hacer horas extras, nos dan viáticos y todo entra en Ganancias. Además pagamos el IVA aparte. No estamos exentos de nada", se quejó. "Si el gobierno quiere plata, que le cobre a las mineras, al juego, a la banca financiera", reclamó.

Otro punto de conflicto tiene que ver con las fuentes laborales: Maturano denunció que el oficialismo está permitiendo la entrada masiva de trabajadores chinos en los talleres ferroviarios.

"Estamos preocupados, no sabemos qué va a pasar con eso. Este Gobierno termina su mandato en diciembre, pero firma acuerdos que después igual se van a tener que cumplir. Queremos conocer bien el proyecto que quieren aprobar y para eso vamos a hablar con los sindicalistas que tienen una banca en el Congreso", explicó

Finalmente Maturano se refirió al futuro de la CGT y consideró que "(Hugo) Moyano ya cumplió su ciclo. El próximo líder del gremio tiene que ser del gremio del Transporte".IProfesional.com

3 comentarios:

  1. Fue socio de Menem en la destruccion del FC, deberia renunciar.
    Es socio de Moyano para joder al gobierno y joder los FC.

    ResponderEliminar
  2. y vo gorila envez de kejarte anda a pedirle la canasta vasica a magnieto solo colaboran para desestabilisar junto con el camicase nisman que cobro adelantado de manieto para generar un clima de isentidumbre en el pais

    ResponderEliminar
  3. SR.MATURANO ¿Y USTED NO CUMPLIO SU CICLO? TAMPOCO SE OLVIDE CUANDO CRITIQUE DE SU AMIGO LUNA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.