martes, 18 de noviembre de 2014

Son 25 los heridos por un principio de incendio en una formación del tren Mitre

Actualidad

Dos de los heridos tienen fracturas expuestas, dijo el titular de SAME, Alberto Crescenti; ocurrió entre las estaciones Urquiza y Pueyrredón; asustados, muchos pasajeros se tiraron de la formación detenida

Son 25 las personas que sufrieron heridas por un principio de incendio en una formación del ferrocarril del Mitre, que se dirigía a José León Suárez y recién había dejado la estación de Villa Urquiza.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que nueve ambulancias de esa dependencia trabajaron para atender a los heridos. Según informó a LA NACION 9 de los heridos fueron derivados a hospitales: dos pacientes tienen fracturas expuestas y los demás, politraumatismos varios.

Corredores Ferroviarios, que opera el servicio, informó que se produjo un problema que se denomina "arco voltaico". Fue,según se lo describió, un chispazo que se produjo bajo la formación por el riel que está electrificado. Esto arrojó humo, lo que asustó a los pasajeros.

Informó, además, que apenas ocurrido el incidente se cortó la electricidad de los rieles por prevención y que una cuadrilla de la empresa ya trabajaba para evacuar según el protocolo a los pasajeros que seguían en la formación.

El comunicado oficial

En un comunicado oficial, Corredores Ferroviarios, operadora de la Línea Mitre, informó que a las 13.58 horas entre las estaciones Urquiza y Pueyrredón, del ramal J.L.Suárez, se produjo un arco voltaico en la formación nº 3553. De acuerdo con las pericias, el incidente fue provocado por un rollo de alambre de púa (de 15 metros de longitud) que entró en contacto con el tercer riel, generando un chispazo a la altura del primer boggie.

De acuerdo con las normas de seguridad establecidas, se procedió de inmediato al corte de la electricidad en la zona afectada y personal de la empresa dirigió la evacuación de los pasajeros.

Producto del humo, algunos pasajeros se autoevacuaron y resultaron con golpes y contusiones (aclaran que fueron 10 personas las heridas según su registro), la mayoría con heridas menores a excepción de una mujer que sufrió una fractura en una pierna. Todos recibieron atención médica y asistencia de manera inmediata tanto por parte de personal de la empresa como por el SAME.


El servicio ya se encuentra restablecido circulando en todo su recorrido, aunque la formación aún permanece en el lugar por decisión judicial.

2 comentarios:

  1. Juan Pablo Avalos dijo...
    Alguien dijo revolución ferroviaria?? Asi chantazzo fue

    ResponderEliminar
  2. Manuel José Paz dijo...
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/.../randazzo...

    CRÓNICA FERROVIARIA: Randazzo: "Desmiento que se haya producido un...
    WWWCRONICAFERROVIARIA.BLOGSPOT.COM|

    Informate Juan ...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.