6 de noviembre de 2014

Línea Belgrano Sur: Mesa de emergencia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa operadora Argentren informa que tiene bajo su órbita una serie de funciones de monitoreo e información del acontecer de la operación ferroviaria a diferentes sectores de la compañía, fue creado el 22 de septiembre último en el Puesto Control Trenes de la Línea Belgrano Sur.

El objetivo de la nueva figura es mejorar la interacción entre las áreas de la empresa al momento de tener que tomar decisiones a raíz de las contingencias que se producen en el servicio.


Para ello, el operador cumple tareas vinculadas al monitoreo del sistema de GPS, la detección de alarmas -excesos de velocidad, por ejemplo- y la administración de los registros. Al mismo tiempo, se ocupa de recepcionar y trasmitir las novedades del desarrollo de la circulación de trenes.

Las herramientas fundamentales para ejecutar esta tarea son el envío de mensajes de texto a través del sistema SAM y la comunicación telefónica.


Asimismo, el operador convoca a la asistencia pública ?policías, bomberos ambulancias- cuando se producen accidentes o incidentes. Por último, ejecuta y registra las llamadas aleatorias a los conductores de acuerdo a resolución 404/2013 ordenada por la CNRT.

1 comentario:

  1. Armando Alberto Gutierrez8 de noviembre de 2014, 21:26

    Esta es una noticia por demas alentadora. Podemos observar que se eata tomando al Toro -Tren- por las hastas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.