lunes, 17 de noviembre de 2014

La Fraternidad ya amenaza con protestas si no hay bono navideño

Gremiales

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada esperan a 9 dirigentes sindicales del transporte por el bono de fin de año compensatorio a los acuerdos paritarias del sector, ante el escenario inflacionario. No asistirá el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Desde La Fraternidad, Omar Maturano ya advirtió que podría haber protestas en caso de que el Gobierno decidiera no autorizar el plus salarial.

Nueve dirigentes sindicales del transporte se reunirán este jueves (20/11) en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada pero sin el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, una peculiar ausencia.


Del grupo de los 9, el ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, ya advirtió que podría haber protestas en caso de que el Gobierno decidiera no autorizar el plus salarial de fin de año, además de la eliminación del impuesto a las ganancias.

"Vamos a ir por una bonificación en diciembre por la licuación de los salarios y una derogación del impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia, vamos a avanzar por eso y tenemos propuestas de trabajo", afirmó Maturano, en diálogo con Radio La Red este lunes (17/11).

"El jueves que viene nos reunimos para ver qué hacer si no nos dan una respuesta satisfactoria. El problema de agenda lo tiene el gobierno, nos habían citado para la semana pasada en la Casa Rosada y nos cambiaron para hoy al ministerio de Trabajo", relato el sindicalista que hasta hace poco era aliado del Gobierno nacional pero que en los últimos tiempos se convirtió en opositor participando de los paros generales de Hugo Moyano.

La reunión con los gremios del Transporte esta mañana, desde las 11. La comitiva sindical será encabezada por Maturano y Juan Carlos Schmid.

La comitiva sindical estará integrada además por Horacio Domínguez (maquinistas navales),  Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).

 Los gremios del transporte, alrededor de 25, mantuvieron 2 encuentros previos a la reunión de este lunes, y ya definieron un nuevo cónclave para el 20/11 en la sede de los colectiveros de la UTA.


Para Schmid, "la pelota está en la cancha del gobierno, está realidad se impone con toda justeza, el gobierno deberá asumir esta negativa de quitarle poder adquisitivo al pueblo. Pero nuestro reclamo está firme y es un derecho".Urgente24.com

11 comentarios:

  1. Néstor Eduardo Racciatti dijo...
    Como dicen por ahí que algunos dirigentes de la fraternidad son accionistas de empresas de micros habrá que hacer paro de trenes nomas ...........

    ResponderEliminar
  2. KoKo Zucchini dijo...
    Si el pais esta bien ,los sueldos son dignos ,si a los ferroviarios no les alcanza su sueldo que es mas de 18 mil,y piden un bono de 5000 que quedan para los demas ,estamos re bien en tema de transporte ja ja ,Maturano seguro que los regalos que dejas debajo del árbol ,no lo comprastes en todo por 2 pesos

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Hupchak dijo...
    Volvé Etchezart..te perdonamos..

    ResponderEliminar
  4. Koko. Yo soy conductor y gano 15mil por mes. Vos como sabes si es digno? Si nunca manejaste un tren. Quiro que se me pague por la responsabilidad que tengo. Koko segui manejando trenes a escala.

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Contti dijo...
    Lo escuche a Maturano hoy en la radio. Que raro la clase media que ya tiene unas chirolas no puede aguantarse de joderle la vida a los que están tratando de subir....

    ResponderEliminar
  6. Miguel Jorge dijo...
    ES UN CARADURA!!!

    ResponderEliminar
  7. José Julián dijo...
    Hace cinco minutos que empezamos a recuperar los trenes, y ya vienen con los paros! Donde estaban cuando los ramales se iban cerrando uno por uno???

    ResponderEliminar
  8. Horacio Bonutti dijo...
    ¡Qué buena imágen! ¡Cuánto le debe TEA a este señor, qué por él principalmente, el tren descansa en una vía secundaria de Virasoro y los "negros" de la Mesopotamia aislados y hasta discriminados por Randazzo!

    ResponderEliminar

  9. ¡Que lastima!pense que les seria
    contradictorio la explicación Correcta de Maturano, el sueldo no es ganancia,claro que no explica ¿el por que?, y se da por las narices con su pretención de querer ser Clase Media,un asalariado es eso,recibe un sueldo,miserable,mediano o talvez, alto-antiguamente mal llamada Aristocracia Obrera- pero es eso un asalariado.
    Pero el amigo K.Z.nos dice, ¡que nos queda a los demás!parece que conformarse y enojarse por que ganan mas.¿?.
    El amigo G.C.esta de acuerdo en que los ferroviarios son clase media, y se queja, por que ¡le joden la vida a los que quieren Subir, ¿a que? los trabajadores para tener sueldos decorosos,se organizan y pelean,aveces se aprovechan de los desorganizados, los en negro etc,y tratan de inventarse, el pertenecer a otra "clase",con lo cual por que solidarizarse con los pobres trabajadores de las "clasesss bajas",pero el amigo Julian les reclama justo ahora que estan recuperando los trenes ¿?.
    Y hasta algun jubilado conocido opina de otra cosa, en vez de destacar, que cobran premios en negro y ahora igual destino tendria dicho bono, que rebaja a los futuros jubilados, destino seguro de todo asalariado.
    Indudablemente estos señores no les importan nada,los que como dice K.Z.ganan miserias.pero es la trampa ideologica, el sueldo No es Ganancia,pero yo no soy un trabajador, ¡Quiero ser Clase Media! No voy a citar ni a mi abuelo ni a mi papa,hace unos años
    estos argumentos nos parecerian completamente simples y despolitizados,claro en el antiguo sentido de la palabra.
    Tenemos cuatro "centrales sindicales"se tendrian que denominar, de la clase media, la clase media-baja,de la clase media-muybaja,y los demás bueno les queda protestar por que cobran poco, o nada.
    Si son clasde media, digo tendrian que pagar ganacias,claro que mucho menos que los que Realmente tienen ganancias,pero parece que estos pagan del PBI menos,que los sueldos "altos".
    Claro que no es noticia, ni en Clarin ni en Tiempo Argentino, y bueno hay que leer otra cosa.
    Con mis disculpas, por tener otra mirada, del articulo,y respetando el de uds,los saluda.
    Javier V.

    ResponderEliminar
  10. Erika Quinteros dijo...
    Koko tengo 21 años y soy ferroviaria, de donde sacaste q el sueldo es digno?!. De donde sacaste q el motorman y el ferroviario ganan esa cantidad?!. Estas muy equivocado!. Y en caso de q mi sueldo sea ese, cual es el problema?!. Todos los años reclamamos en las paritarias para ganar lo q nos merecemos y la inflación q el gobierno de turno niega nos chupa los sueldos!. Vos, acaso vas al mercado y ves q los precios suben todos los dias...?!!. Y estamos bieb en transporte...??? Deja de mirar los dibujitos y empezá a mirar la realidad!!!

    ResponderEliminar
  11. yo lo único que les pido a los conductores que votan a Maturano, y lo digo sin ser ferroviario, que se pongan las pilas y saquen a esa lacra de semejante pedazo de gremio, para mi de los más importantes del país. El tipo ya no tiene nada que ver con la defensa del trabajo, es más, se ha enriquecido haciendo favores a la competencia y no entiendo como lo pueden seguir votando. Un poco de inteligencia hay que usar para darse cuenta que con otra conducción, sea de la lista que sea, van a tener a alguien que no venga del palo de la traición.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.