30 de julio de 2014

Sbase: Lanzaron la campaña Mejores Hábitos en el Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

SBASE impulsa la adopción de mejores hábitos durante el viaje

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que lanzó la campaña “Mejores Hábitos en el Subte”, con el objetivo de concientizar a los pasajeros sobre la importancia de incorporar buenas prácticas al momento de viajar para, entre todos, lograr una convivencia armónica y hacer más ameno el viaje.






Según Sbase, "la necesidad de mejorar el viaje a partir de nuestro comportamiento surge de las opiniones de los mismos usuarios. Uno de los mayores reclamos tiene que ver con la dificultad para bajar de los coches porque hay personas que intentan ingresar primero. Otra de las quejas corresponde a que, en presencia de una embarazada o una persona mayor, no se ceda el asiento".

“El viaje lo hacemos mejor entre todos, por eso queremos incentivar el respeto y la costumbre de buenos hábitos, como dejar bajar antes de subir, ceder el asiento y mantener el subte limpio”, afirmó Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE.

Con la propuesta de que “juntos viajemos mejor”, SBASE alienta la adopción de buenas prácticas a través de mensajes claros y concisos. De esta forma, se busca que los usuarios “cedamos el asiento a embarazadas, mayores y personas con movilidad reducida”; “dejemos bajar antes de subir”; “esperemos siempre detrás de la línea amarilla” y “tiremos la basura en los cestos”.

La campaña será colocada en coches, estaciones y andenes de todas las líneas del Subte. Además será difundida a través de cuatro videos por SubTV, el circuito de televisión interno, y por las redes sociales de SBASE.

Con dibujos simples y explicativos, se busca concientizar el accionar de todos quienes utilizan el transporte a diario al describir situaciones cotidianas en las que los usuarios son protagonistas.

SBASE continúa trabajando para que juntos viajemos mejor.

Si querés conocer los spots, ingresá a:

3 comentarios:

  1. Armando Alberto Gutierrez opipna: Estos habitos demuestran la educacion de la gente. No pretendamos sacar peras del olmo.

    ResponderEliminar
  2. mejores hábitos serían bajar las tarifas, aumentar las frecuencias, tener las escaleras mecánicas funcionando siempre, instalarlas donde sea necesario (combinación C. Pellegrini a Retiro, por ejemplo) e instalar un "no molinete" para el paso con bultos, como en el Metro de Los Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien cuidar los hábitos de la gente pero también se debería terminar con Metrovías y que la empresa esté manejada directamente por el GCBA; el servicio es pésimo; las demoras y cancelaciones ocurren todos los días; hay lugares donde el olor es insoportable por falta de higiene; por otra parte viajar en la línea B es insoportable, entre los pungas, los pibes que aspiran poxirrán y ciertos "artistas" el viaje se hace insoportable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.