viernes, 18 de julio de 2014

Protección también para trenes

Actualidad

La ley abarca a estaciones y coches ferroviarios. Este año, un tren nuevo del Sarmiento fue pintado en Puerto Madero.

La ley que sancionó ayer la Legislatura porteña también castiga a quienes dañen estaciones y coches de tren.


El último antecedente fue el sucedido el 25 de mayo en los playones ferroviarios de Retiro, cuando la Prefectura Naval detuvo a un menor que había pintado coches nuevos que llegaron al país para ser incorporados al ferrocarril Sarmiento. El propio ministro de Transporte Florencio Randazzo informó que iban a denunciar a los padres del adolescente de 17 años para que se hicieran responsables por los daños y perjuicios. De acuerdo a la ley, los padres tienen que responder civilmente por lo que hagan sus hijos.

El episodio de este menor detenido despertó cierta polémica, porque en una entrevista radial el ministro Randazzo, enojado, llegó a decir: “Te da ganas de matarlo. Si fuera mi hijo sabés como le dejo el traste”. Al día siguiente Transporte difundió un video en el que se ve una banda de unos 30 jóvenes atacando y pintando un tren del Sarmiento, y hasta la propia Presidenta pidió defender a los nuevos trenes del vandalismo.


De todas formas, son pocos los casos de condenados por vandalismo, en primer lugar porque resulta difícil identificarlos, y luego porque muchas veces terminan en probation. Así, la mayoría de las causas termina archivada.Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.