viernes, 23 de agosto de 2013

LOO WERQUEN. MENSAJERO DE LOS MÉDANOS....

INSTITUCIONES

Ágil, accesible, seguro y económico son las condiciones que debe reunir el tren social que vislumbramos posible, para llenar ese espacio vacío que nos dejaran tantos años de abandono, desidia y desinterés por la cosa pública y el bienestar de los vecinos, en especial los de menores recursos.

                                          LA PAMPA

“Estamos convencidos que con una inversión mínima, podemos lograr beneficios sociales que mejorarán nuestra calidad de vida”.

Las coincidencias sobre el proyecto que venimos recogiendo son concluyentes: la mayoría de los vecinos confían y esperan que las autoridades públicas, de una vez y para siempre, se aboquen a su restitución.


No solo se trata de un tren que corra entre la ex Estación de cargas de SANTA ROSA y el sector sur de TOAY, sino que progresivamente incorpore a su traza el futuro campus de la UNLPam, la localidad de ANGUIL y el Autódromo Provincia de LA PAMPA.

Revitalizar el tren permitirá en breve lograr los siguientes beneficios:

* Brindar una alternativa de transporte social a los vecinos en toda la traza.
* Ayudar a disminuir los accidentes de tránsito en la Av. Pte. Juan D. Perón.
* Poner en valor el corredor ferroviario entre SANTA ROSA – TOAY
* Contribuir al ahorro de combustibles líquidos y disminuir la polución.
* Servir de punto de partida para utilización cultural y turística del ramal.
* Mejorar un sector olvidado y postergado de ambas localidades.
* Convertirse en una oferta laboral sustentable a vecinos del medio.
* En síntesis es una llave a la imaginación, creatividad y emprendimientos!!!

Hemos trabajado en este proyecto, el cual hemos compartido con instituciones tanto señeras como fundamentales del quehacer pampeano.

Sentimos oportuno pedir a los vecinos que nos acompañen el próximo lunes 26 de agosto a las 19:30 hs en el Concejo Deliberante de Santa Rosa; para que podamos contarles de nuestro proyecto y seguramente mejorarlo con su aporte, integración e interés.


Los esperamos, creemos que ya es tiempo del TREN PARA TODOS…

4 comentarios:

  1. Este verano, en la localidad de Carhué, descansaba unos días de fotografía por esos páramos tan bellos de la provincia de Buenos Aires y tuve oportunidad de conocer un maquinista de la vieja época, Valerio, me contó sus anécdotas corriendo el tren desde Capital a Toay. Por favor, se me ponía la piel de gallina.
    Dios quiera que vuelvan los trenes!!!

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  2. HOY EL TREN NO LLEGA VIA BELGRANO SUR (EX MIDLAND)A CARHUE EN LA ESTACION EL MUNICIPIO LE PERMITE USAR COMO PLAYA A LOS TRANSPORTES DE COLECTIVOS,POR DICHO EMPALME PASABAN 3 VIAS DIFERENTES,A LA INVERSA EL EX FF.C PROVINCIAL (ANTERIOR BELGRANO SUR)TIENE UN EMPALME (MIDLAND) QUE DESDE AVELLANEDA TIENE EMPALME A PTE ALSINA ES DECIR UNIR EL OESTE CON EL SUR.TODAS LAS TIERRAS SON FEDERALES POR CONSIGUIENTE SON DEL ESTADO NACIONAL Y ES DEBER DE PROTEGERLAS 79 LOCALIDADES Y ESTACIONES ABANDONADAS ,ADEMAS DE MIRAPAMPA A LA PAMPA SON ESCASOS KMS,PARA UNA CONEXION IMPORTANTE TANTO DE PASAJEROS COMO DE CARGAS,
    SRES PARTE DE SU OBLIGACION COMO ORGANISMO DEL ESTADO RECUPERAR ESTOS RAMALES TAN NECESARIOS PARA LA COMUNIDAD TODA.
    FUERZA GENTE DE LA PAMPA
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

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  3. ¡Vamos La Pampa! ¡A crear Ferrocarriles Pampeanos si es necesario!

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  4. Es cierto a Carhue ya no llega más el Midland porque las vías fueron levantadas desde Plomer por la dictadura militar, pero sí están las vías del Roca.

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