25 de abril de 2013

ISTOBAL AFIANZA SU EXPANSIÓN EN FRANCIA AL COMPRAR LA FIRMA LÍDER EN LAVADO DE TRENES


EMPRESAS

La empresa con sede en l'Alcúdia, que cuenta con  500 empleados, adquiere el grupo galo Lavance

Istobal, la empresa con sede en l'Alcúdia y líder en diseño, fabricación y comercialización de equipos de lavado para la automoción se ha hecho en los últimos tiempos con el control del grupo francés Lavance, que cuenta con dos empresas filiales especializadas en el sector del lavado de vehículo industrial, ambas ubicadas cerca de Nantes.

Una de ellas es FDI+, líder francés en el sector del desarrollo y fabricación de equipos de lavado de trenes y tranvías, lo que servirá a la empresa valenciana para posicionarse como empresa de referencia dentro del sector ferroviario en Europa, un ámbito altamente especializado, señalan desde la empresa con sede en l'Alcúdia.

La empresa adquirida cuenta con un volumen de negocio de unos tres millones de euros y ha realizado proyectos e instalaciones de lavado ferroviario en todo el mundo, como por ejemplo las instalaciones de limpieza de tranvías de Alstom en Jerusalén (Israel), las instalaciones de lavado de trenes de Siemens en Uijeongbu (República de Corea) o de lavado mixto de trenes y tranvías de SNCF, ubicadas en su centro de mantenimiento de L'Arbresle-Lyon (Francia), trabajando conjuntamente en estos proyectos con grandes constructores ferroviarios como Alstom o Siemens.

Istobal afianza su expansión en Francia al comprar la firma líder en lavado de trenes LEVANTE-EMV.COM

Con la adquisición del grupo francés, Istobaal pasa a controlar también la firma OLM, especializada en equipos de lavado automático de camiones y autobuses y aporta a su vez una importante red comercial y cartera de clientes que permitirá a Istobal potenciar esta línea de negocio con su recién estrenada gama de lavado de vehículos industriales Heavywash, tanto en Francia como fuera de ella.

Internacionalización de la firma

Estas adquisiciones son solo un paso más en la apuesta de la empresa valenciana por la internacionalización de todas sus gamas de producto, especialmente en tiempos en los que el mercado nacional ha perdido peso en la facturación total de la empresa, ya que actualmente más del 70% del negocio se hace fuera de España. Istobal dispone en la actualidad de unas instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados ubicadas en l'Alcúdia, cuenta actualmente con una plantilla de más de 500 empleados y en 2010 celebró su 60º aniversario.

La empresa exporta sus equipos de lavado desde hace más de 30 años a más de 62 países, trabaja con una amplia red de distribuidores por todo el mundo y cuenta actualmente con tres filiales en Europa, así como la recientemente creada en Estados Unidos.Levante(ElMercantilValenciano)

5 comentarios:

  1. Silvia Casañas
    Eso acá sería Argentina año verde..

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Riveros Jasis
    Y en Argentina para cuándo?

    ResponderEliminar
  3. Marcelo Beneventano
    Eso existía aquí en la Argentina y estaba ubicado en la estación Retiro para los trenes de larga distancia

    ResponderEliminar
  4. También se ve una instalación similar (o sus restos) en la playa Caballito. Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Tambien existio en el los talleres Jose Leon Suarez del Mitre, solo que desde que yo tengo meoria (tengo 30 Años) jamas lo vi funcionar actualmente esta todo abandonado, una lastima.
    Fito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.