22 de abril de 2013

BOMBARDIER SUMINISTRARÁ DOCE TRENES MÁS DE DOS PISOS A LOS FERROCARRILES ALEMANES POR UN VALOR DE 113 MILLONES DE EUROS


EMPRESAS

Bombardier suministrará a los Ferrocarriles Alemanes, DB, doce trenes de dos pisos de su plataforma Twindexx Vario destinados a servicios regionales en la región de Main Spessart.

El importe del contrato asciende a 113 millones de euros y se engloba en el acuerdo marco firmado en diciembre de 2008 en virtud del cual DB ha encargado a Bombardier AG 290 coches de dos pisos de esta plataforma.

Cada uno de estos doce nuevos trenes, de la generación Do2010 de la plataforma, cuenta con dos coches motores y dos coches intermedios y realizarán servicios entre e Bamberg, Wurtzburgo, Aschaffenburgo y Francfort a velocidades de hasta 160 km/h.


Los trenes que empezarán a entregarse en el segundo semestre de 2015, tiene piso bajo, zonas polivalentes en los vestíbulos, capaces de albergar hasta 48 bicicletas y equipajes, área para niños, y un coche intermedio accesible a sillas de ruedas.

En la planta superior de ese mismo coche intermedio existe un compartimento de primera clase con tres asientos por fila, lámparas individuales y tomas eléctricas en cada plaza.

Los coches motores Twindexx Vario equipan el sistema de control de tracción Mitrac 1000 y equipan cuatro motores. Los trenes que pueden circular en doble composición, se construyen en las factorías alemanas de Görlitz, Hennigsdorf, con bogies de la también germana de Siegen, y con motores de tracción de la fábrica sueca de Västerås.Revista Vía Libre

3 comentarios:

  1. Ezequiel Verdecchia
    Son unas bellezas estos trenes....lo mejor de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo Arrighi
    Que los traigan para el Sarmiento

    ResponderEliminar
  3. Deberian haber comprado a Bombardier los trenes para el sarmiento , mitre y san martin,que por ejemplo es una empresa mucho mas reconocida en todo el mundo por la calidad de sus trenes que los chinos, que no los conoce nadie.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.