25 de abril de 2012

ENTREVISTA REALIZADA AL SEÑOR JOUBERT FORTES FLORES DE METRORÍO


ENTREVISTAS


Dan Loosemore, de Global Transport Forum entrevista a Joubert Fortes Flores de MetrôRio en relación a los retos que MetrôRio enfrenta actualmente, en el contexto de la conferencia de Rail and Metro: Latin America que tomará lugar en Mayo de este año.




Joubert Fortes Flores, Director, MetrôRio


Pregunta: En la actualidad hay una gran inversion en la infraestructura de transporte en Latino América. En qué proyectos de renovación su compañía está trabajando en el momento? 


Respuesta:  MetrôRio es una concesión privada. Está invirtiendo en la compra de 19 trenes, construyendo una nueva estación y modernizando los sistemas de operación. El Estado de Rio de Janeiro está construyendo una línea de 13.6 Km y 6 estaciones que conectarán Ipanema con Barra da Tijuca.


Pregunta: Cual piensa usted es el mayor reto que enfrenta en la renovación de sus sistemas de señalización y telecomunicaciones?


Respuesta: Precio, porque hay pocos proveedores y la tecnología está cerrada y no siempre disponible. 

Pregunta: Qué proyectos están realizando actualmente para mejorar la experiencia del pasajero? 


Respuesta: Se está incrementando el tamaño de la flota para asegurar un mayor número de trenes y reducir el tiempo de espera.


Pregunta:   Qué tan importante considera usted es la fuerte colaboración de los miembros de la industria para llevar a cabo estas renovaciones y cual es su visión para el futuro?  


Respuesta:  La industria ferroviaria en Brasil ha renacido y debe soportar el crecimiento de los sistemas en todos los estados..


Entérese más acerca de MetrôRio en la conferencia de Rail and Metro: Latin America, que tomará lugar en Rio, desde el 8 al 10 de Mayo del 2012.  Joubert Fortes Flores de MetrôRio expondrá acerca de “ Planeación e implementación de redes ferroviarias de líneas suburbanas y urbanas para satisfacer el increment de la demanda que conllevan la Copa Mundo y los Juegos Olímpicos”. Para una mayor información more information acerca de la agenda haga click en el siguiente enlace: http://www.rail-metro-latam.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.