2 de enero de 2012

PERÚ: TREN MACHO VUELVE A RODAR

A partir de hoy está previsto que se reinicien los servicios de trenes de pasajeros del Ferrocarril Huancayo- Huancavelica, conocido como el “Tren Macho”, luego que el fin de semana fuera suspendido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a causa de las intensas precipitaciones pluviales que venían cayendo en toda su ruta.


Según comunicado del MTC, el tren macho volverá a funcionar en los días y horarios establecidos. Este servicio es principalmente de carácter social ya que beneficia a unos 260 mil habitantes de 25 comunidades, de escasos recursos económicos, para quienes el ferrocarril es su único medio de transporte e interconexión.

La frecuencia del “Tren Macho” es diaria, con excepción de los días miércoles que se realizará el mantenimiento del material rodante. La hora de salida desde la Estación de Chilca (Huancayo) es a las 6:30 de la mañana y de retorno de la Estación de Huancavelica a las 2:00 de la tarde. El tiempo estimado por viaje es de cinco horas con treinta minutos.Info Región

Ver video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fa-VJYTr3mY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.