4 de enero de 2012

FERROCARRILES DE RUSIA ORDENA MÁS TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE SIEMENS

Gacetilla de prensa de la empresa SIEMENS S.A

Ocho trenes Velaro RUS además del contrato de mantenimiento a largo plazo: valor total alrededor de Euros 600 millones.


El operador ferroviario ruso RZD ha realizado un pedido por otro ocho trenes de alta velocidad "Velaro RUS” además un contrato de mantenimiento que se extiende por más de 30 años. La orden es por un total de alrededor Euros 600 millones. Los trenes se construirán en la planta de Siemens Krefeld y la entrega está prevista que comience en enero de 2014. "Estamos muy complacidos que RZD nuevamente cuente con Siemens para ampliar sus servicios de trenes de alta velocidad", dijo el CEO de Siemens, Peter Loescher, quien, junto con el Presidente de la RZD Vladimir Yakunin, firmaron los acuerdos correspondientes.

Esta orden doblará la capacidad de la flota de alta velocidad RZD de un plumazo. Esta flota se compone exclusivamente de trenes Siemens. Los ocho trenes adicionales, cada uno formado por 10 coches, se pondrán en servicio en la línea Moscú-San Petersburgo para satisfacer la alta demanda. Llamado el Sapsan en Rusia ("Halcón peregrino" en inglés) este modelo se basa en la plataforma de Siemens Velaro, que actualmente es el tren de alta velocidad más exitoso en el mundo.

Desde finales de 2009, ocho trenes Sapsan han vinculado a Moscú, la capital, a las principales ciudades de San Petersburgo y Nizhnij Novgorod. En comparación con los conjuntos de trenes anteriores, la alta velocidad de hasta 250 kilómetros por hora acorta el tiempo de viaje a San Petersburgo en una hora. Estos trenes están diseñados para hacer frente a condiciones meteorológicas extremas, incluyendo temperaturas de menos 40 a más de 40 grados centígrados y han demostrado su valía por operación libre de problemas, así como los más altos niveles posibles de confiabilidad y puntualidad. Siemens ha sido responsable del mantenimiento de la flota desde 2009, el trabajo se está llevando a cabo en un moderno depósito fuera de San Petersburgo. Las técnicas de mantenimiento aplicadas allí, incluyendo mantenimiento predictivo, junto con la supervisión continua del material rodante durante el servicio, garantiza que la disponibilidad de 98 por ciento acordado contractualmente ya podría ser superada significativamente desde el inicio del contrato.

El Velaro RUS hace uso del "concepto de tracción distribuida" desarrollado por Siemens. Esto significa que todas las unidades y equipos técnicos se encuentran bajo suelo sobre toda la longitud del tren y no alojados en los coches de potencia en cada extremo, como es el caso de los trenes convencionales. Como resultado, los trenes tienen un aumento en la capacidad de asientos de alrededor de 20%, una potencia mayor de aceleración y una mejor capacidad de escalar pendientes. Esta tecnología ofrece un considerable aumento general en la eficiencia económica en comparación con los trenes convencionales.

Los 10 coches Velaro RUS tienen cada uno 250 metros de largo y capacidad para 604 pasajeros. Diseñado para trocha ancha de Rusia, los vehículos son 33 cm más anchos que los ICE 3 operados por DB en Alemania. Los modelos recién ordenados incluirán un área de primera clase adicional y una zona VIP de confort superior. Todos los coches también ofrecen conexiones a Internet.

Rusia es considerado uno de los mercados de mayor expansión de ferrocarril para las próximas décadas. La División Rail Systems de Siemens es actualmente el proveedor no ruso más exitoso, el país más grande del mundo. "En los últimos cinco años, hemos obtenido varias órdenes estratégicas en Rusia. Junto con nuestras empresas socias rusas, hemos establecido centros de producción de locomotoras y trenes regionales y realizado inversiones que ascienden a más de Euros 200 millones – un claro ejemplo de nuestro compromiso a largo plazo en Rusia, "subrayó Hans-Joerg Grundmann, CEO de Rail Systems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.