11 de enero de 2012

ECUADOR: "TREN DE LA LIBERTAD" UNICIA SUS RECORRIDOS EL 18 DE ENERO

El 18 de enero se inicia la operación de la ruta del Tren de la Libertad. Todo se encuentra listo para la aventura ferroviaria que parte de la estación de Ibarra y atraviesa por paisajes imbabureños, como el sector de Imbaya, el puente sobre el río Ambi, el túnel del bautizo, entre otros.


El viaje en tren tiene un costo de 15 dólares ida y vuelta. Este incluye un paseo por el Museo Etnográfico de la Sal, situado en la parroquia de Salinas y la presentación del grupo de danza afroecuatoriana. Los días de operación serán de miércoles a domingo y feriados.

El recorrido en autoferro o expreso comunitario tiene un valor de 6,50 dólares ida y vuelta y operará de viernes a domingo, a las 07:30. En las dos modalidades se aplica el 50% de descuento para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 18 años.

Próximamente entrará en funcionamiento el proyecto Conciencia Social sobre Rieles. Un servicio gratuito que permite hacer turismo a grupos de atención prioritaria de la tercera edad, personas con discapacidad y niños y adolescentes de escuelas de sectores rurales y urbano-marginales.El Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.