22 de marzo de 2011

URUGUAY: SINDICATO DE A.F.E. PRESENTA PROYECTO

Trabajadores temen privatización; preparan medidas

El gremio ferroviario presentará un proyecto alternativo contrario a la iniciativa del gobierno de transformar AFE en una nueva empresa pública bajo las reglas de derecho privado.

Ayer, el Consejo Directivo de la Unión Ferroviaria (UF) designó a una comisión de cuatro delegados que tendrá como misión la redacción del documento. El texto será entregado al Parlamento y a interlocutores de los ministerios de Transporte (MTOP) y Economía (MEF).


La iniciativa del gobierno consiste en formar una asociación público-público, por la que se crearía con capitales estatales una nueva empresa que funcionaría con normas del derecho privado. A su vez, esta empresa se podría asociar con privados.

El presidente de la UF, Carlos Aramendi, dijo a El País que el borrador oficial es "bastante nefasto para los intereses de los ferroviarios". Según el sindicalista, el proyecto da luz verde a las privatizaciones y promueve el retiro de funcionarios.

Ante esta situación, el sindicato podría realizar ocupaciones, movidas callejeras o intensificar los paros parciales que ya viene aplicando en señal de protesta. De hecho, la asamblea ya mandató a la directiva de la UF a ejecutar nuevas medidas cuando lo estime conveniente.

En tanto, la Mesa de Entes solicitó ayer al Pit-Cnt una entrevista para discutir este tema, señaló Aramendi. (Fuente: El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.