Trenes Regionales
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace días que Crónica Ferroviaria viene informando sobre el Plan Estratégico de Desarrollo Ferroviario que quiere implementar el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, en declaraciones realizadas por el Ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, a AM1270 Radio Provincia, lamentó que "todo lo que tiene que ver con la operación de los trenes de pasajeros ha tenido un deterioro en cuanto al mantenimiento del servicio y eso llava a la reducción o a la mala prestación en el Área Metropolitanan de Buenos Aires, como así, la cancelación o suspensión de trenes al interior de la provincia, donde el actual gobierno nacional está analizando suspensiones del servicio a Junín que hoy tiene una frecuencia diaria".
Con relación al pedido que hicieron para operar el servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Mar del Plata y continuar con la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía entre Maipú y Tandil, "lamento que el gobierno nacional no hizo lugar a nuestra solicitud", dijo el Ministro de Transporte, a lo que agregó que"estoy hablando con las nuevas autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, para garantizar los servicios de conectividad porque general arraigo"
Para terminar, dijo que "el tren de pasajeros a Tandil estaba en el plan de recuperación cuando me tóco presidir las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, y si bien se había avanzado en la obra de mejoramiento de la vía entre Maipú y Ayacucho, faltaba un trayecto importante. Igualmente, en nuestro proyecto está incluido que dentro de las importantes ciudades del interior de la provincia hacer llegar el tren de pasajeros a Tandil".
Supongo que para ese objetivo estará proyectado el cambio completo de la infraestructura de vía...sino estaremos a la deriva...se me hace que es más un deseo de quienes nunca tienen idea de lo que es un tren. Quieren llegar a Bolivar o Daireaux por ejemplo...tienen que renovar toda la traza. Por eso manifiesto que es un boqueo electoral y no un plan serio. Mínimo 10 años para lograr semejante plan que insisto, me da la sensación de no tener idea de lo que están proponiendo.
ResponderEliminarWalter Danesi
Walter Danesi vos pones la plata para el cambio total de infraestructura???
EliminarGustavo Caseres
Cuál será el trato para que las empresas privadas no interfieran con este proyecto ?.
ResponderEliminarClaudio Garcia