10 de mayo de 2022

Museos Ferroviarios del país se congregaron en Gualeguaychú

Museos Ferroviarios

Fue durante el 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios que contó con la participación de personas provenientes de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Municipal y contó con la presencia del intendente Martín Piaggio, su par de la ciudad de Caseros, Ramón Cornejo, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, el encargado del área Parque de la Estación, Silvio Leuze, el guía del Museo Ferroviario, Dardo Campoamor, concejales, funcionarios y vecinos.

En la apertura, el intendente resaltó la importancia del encuentro y destacó la gran concurrencia y trabajo que se viene haciendo para que Gualeguaychú sea visitado durante todo el año. Hizo un recorrido por la historia del lugar cuando era estación de trenes y se vinculaba con el puerto, el molino, la aceitera y el frigorífico y la importancia que tiene hoy en día como escenario de la mayor fiesta al aire libre que tiene el país.

Por su parte, Silvio Leuze explicó todo el trabajo realizado para la recuperación del Museo Ferroviario, reinaugurado en el año 2007, resaltando los casi 20 años de trabajo del equipo de trabajadores del mismo Parque de la Estación.

“Valoramos la decisión del intendente Piaggio de rescatar la identidad y la memoria del predio, colocando el tótem de hormigón que dice “Parque de la Estación” y destacando la historia ferroviaria que tiene el predio”, señaló Silvio Leuze y destacó “lo valioso que es la preservación de los edificios, que hoy cumplen funciones muy importantes, como el mismo Centro de Convenciones o los recientemente Museos fundados en 2019, Carnaval y Memoria Popular que hacen del Parque de la Estación, un Polo Museístico, fundamental para la comunidad y destacado para el servicio al turismo”.

Recordamos que el 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios contó con la la declaración de Interés municipal, con declaración de Interés Provincial, realizado por el senador Jorge Maradey y con la declaración de Interés Académico, dictado por UADER.

Más tarde, los presentes se trasladaron al Museo Ferroviario y se realizó el descubrimiento de la placa con el nombre Enrique Aagaard y se inauguró el recorrido autoguiado.R2820.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.