12 de diciembre de 2018

Que Dios y la Patria los perdone. Yo, no

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para expresar mi bronca sobre lo que pasó y pasa en los talleres ferroviarios Tafí Viejo. Hace un par de días atrás se cumplieron cuatro (4) años de la llegada a los talleres de la nueva prensa de calado y decalado de pares montados 0 km. construida en la empresa Iturrospe ubicada en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).



Desde los años 80 del siglo pasado que no se fabricaba una máquina herramienta de estas características en el país, para trabajar con todas las trochas, incluso con ruedas de locomotoras. Esta inversión y reequipamiento se hizo con la gestión del gobierno anterior en el año 2014.

Ahora leo las noticias, y "la máquina de desinformar" con "salas de trolls locales" que pontifican "aperturas de calles", "municipalizaciones" y otras yerbas trasnochadas con los bienes e inmuebles de nuestros queridos talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

Jamás seré cómplice de semejante canallada, ni funcional a un ajuste perverso con disminución de personal, vaciamiento y posterior cierre. Triste es ver cómo mutan quienes se dicen defensores del modo ferroviario del transporte y la industria metalmecánica pesada, y son sólo meros esbirros colaboracionistas de la muerte de una fuente de nuestra fuente de trabajo.

Que Dios y la Patria los perdoné. Yo, no. Cordiales saludos
Jorge Molinari
jmolinari@gmail.com

10 comentarios:

  1. No se que papel tan preponderante tiene este señor como para manifestar que niega perdon,ademas la agonia de ese taller es de vieja data y en su oportunidad no manifesto lo que extemporaneamente lo hace ahora. pasaron varias gestiones negativas a cargo de jefes incompetentes y se llamo a silencio.Alberto un aprendiz y alumno del gran "CHATO" RAFAEL MARINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Alberto, o como te llames. Qué tiene que ver si la denuncia no la hizo antes y lo hace ahora. Esto se parece a lo de las mujeres que sufren acoso sexual y porque no lo denunció en su momento, ahora no lo puede hacer. Ese taller llegó a tener en la época de Kirchner 116 personas laburando, ahora tiene apenas 40. Antes se arreglaron las naves para poder trabajar tranquilos y se invirtió también en maquinarias. Este gobierno corrupto de macri y su pandilla es el que lo quiere cerrar para hacerse de esos valiosos terrenos. Ahora me pregunto, ¿vos no serás de los trolls de tafí viejo que laburan para el intendente, no?.
      Adalberto Pardales (aprendiz de cantante del Chato Flores)

      Eliminar
    2. Que me podes hablar vos del taller si yo era parte de los 5000 obreros en su epoca gloriosa ,no tenes ideas para comentar sobre el tema,tocas de oido y al que te sopla decile que junto a vos vayan a llorar al campito eso ya fue ALBERTO

      Eliminar
    3. SOS TAN CHATO QUE NI ENTENDES LO DE RAFAEL MARINO PEQUEÑISIMO pardales MAUCHERI

      Eliminar
    4. ALBERTITO: BUE....TENÍA RAZÓN EL QUE HIZO LA NOTA, SE AGREGAN LOS TROLLS DEL INTENDENTE QUE SE QUIERE QUEDAR CON LOS TERRENOS DE LOS TALLERES Y VOS SOS CÓMPLICE DE ÉL. AQUÍ LO ÚNICO QUE SOPLA ES EL VIENTO, GIL. Y NO TOCO DE OÍDO, TOCO CON LAS MANOS, EN CAMBIO VOS CON LA BOCA LE HACÉS PETITO A TU JEFE.
      ELSO DAPPE

      Eliminar
  2. Yo no entiendo xq no se lucha como se hacía antes x defender las fuentes de trabajo,¿Qué les dan para q se queden tan tranquilos?
    Ernesto Minicucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto Minicucci por la plata baila el mono y también falta de convicciones y sentido de pertenencia , muchos dirigentes jamás pisaron un taller/estación/vía.
      Brian Román

      Eliminar
    2. Brian Roman los dirigentes no sirven ni para espiar ,es como tu dices,sólo miran sus bolsillos,pero la gente ,el obrero ,aquel que Burriana pero que sabía como hacerse respetar ,ese que peleaba x sus derechos ,por su puesto de trabajo ,ese donde está ? Tanto ha perdido su dignidad el ser humano para permitir q un grupete de inescrupulosos puedan manejarlos? Eso es lo que no entiendo,xq para el boludeo están todos enganchados ,pero para este tipo de situaciones donde hay q poner h..... se borran , no sé, no entiendo
      Ernesto Minicucci

      Eliminar
    3. Ernesto no se lucha como antes por que en ese taller no hay ninguno de la escuela del TOTO.CUTITI,CHICHILO,CHICHI.TABLETA.TURU.EL LOCO.EL GORDO.SUTER.NOVOA.EL INGLES CAMBELL.LECECCE Y TANTOS OTROS y te aclaro por las dudas estos señores fueron los historicos MAU MAU. ALBERTO

      Eliminar
  3. No soy Dios y solo soy una parte de la Patria; yo tampoco los perdono....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.