Exterior
Mayor atención e inversiones para Teruel en las políticas autonómicas y nacionales es lo que reclamó ayer, en una manifestación en Zaragoza, la Coordinadora Ciudadana Teruel Existe bajo el lema ‘¡Salvemos Teruel!’. Con especial hincapié a las deficiencias en comunicaciones, en el ámbito ferroviario hubo un protagonista, un tren del parque de Renfe Media Distancia: los automotores diésel de la serie 596. Las críticas vertidas por la utilización de estas unidades en la Comunidad aragonesa fueron muy ácidas por parte de uno de los portavoces de la Coordinadora, Manuel Gimeno, que afirmó que los automotores s/596 han registrado 450 incidencias en Aragón en los últimos 15 meses, hasta el punto de sostener que un centenar fueron averías mecánicas, del motor, de frenos, y de caídas en marcha del limpiaparabrisas; y otras 270 se debieron a problemas tan dispares como la falta de combustible, goteras o filtraciones de humo en la sala de viajeros, según apuntó Gimeno.
En los últimos días, esta de Manuel Gimeno no ha sido la única referencia negativa realizada sobre los automotores s/596. Desde la Coordinadora para la reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) también solicitan su retirada de las vías aragonesas “por otros automotores más fiables”, denunciando “la obsolescencia de los trenes con que Renfe atiende la línea Zaragoza-Canfranc”. La información que comparte esta Coordinadora indica que “los automotores 596 proceden de la reforma de los 593, por lo que su verdadera edad es de casi 40 años. Renfe había retirado los 593 por sus malos resultados, los que han heredado los ‘Tamagotchis’”, asegurando que el rechazo de los viajeros en otras Comunidades provocó que la s/596 fuese retirada de la mayor parte de las líneas en las que circulaban. Crefco también reveló que otro problema de la línea Zaragoza-Canfranc es “el mal estado de muchos tramos y el escaso número de estaciones abiertas en la misma”.FerroGuía.es
Mayor atención e inversiones para Teruel en las políticas autonómicas y nacionales es lo que reclamó ayer, en una manifestación en Zaragoza, la Coordinadora Ciudadana Teruel Existe bajo el lema ‘¡Salvemos Teruel!’. Con especial hincapié a las deficiencias en comunicaciones, en el ámbito ferroviario hubo un protagonista, un tren del parque de Renfe Media Distancia: los automotores diésel de la serie 596. Las críticas vertidas por la utilización de estas unidades en la Comunidad aragonesa fueron muy ácidas por parte de uno de los portavoces de la Coordinadora, Manuel Gimeno, que afirmó que los automotores s/596 han registrado 450 incidencias en Aragón en los últimos 15 meses, hasta el punto de sostener que un centenar fueron averías mecánicas, del motor, de frenos, y de caídas en marcha del limpiaparabrisas; y otras 270 se debieron a problemas tan dispares como la falta de combustible, goteras o filtraciones de humo en la sala de viajeros, según apuntó Gimeno.
En los últimos días, esta de Manuel Gimeno no ha sido la única referencia negativa realizada sobre los automotores s/596. Desde la Coordinadora para la reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) también solicitan su retirada de las vías aragonesas “por otros automotores más fiables”, denunciando “la obsolescencia de los trenes con que Renfe atiende la línea Zaragoza-Canfranc”. La información que comparte esta Coordinadora indica que “los automotores 596 proceden de la reforma de los 593, por lo que su verdadera edad es de casi 40 años. Renfe había retirado los 593 por sus malos resultados, los que han heredado los ‘Tamagotchis’”, asegurando que el rechazo de los viajeros en otras Comunidades provocó que la s/596 fuese retirada de la mayor parte de las líneas en las que circulaban. Crefco también reveló que otro problema de la línea Zaragoza-Canfranc es “el mal estado de muchos tramos y el escaso número de estaciones abiertas en la misma”.FerroGuía.es
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