Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el inicio de su agenda en la República Popular China, Gerardo Morales expuso el proyecto del ferrocarril trasandino Abra Pampa – Jama – Calama ante el presidente de Sistemas de Negocios de la firma China Rail Road Company (CRRC), Chen Dayong, quien exteriorizó su interés en dicha iniciativa estratégica para nuestra región.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Beijing, trazaron proyecciones sobre el potencial que encierra el proyecto y las oportunidades de desarrollo sustentable que representa, como así también abordaron posibles planes de inversión.
El Mandatario destacó la posibilidad de que CRRC, junto a socios locales (Belgrano Cargas), recuperen los talleres de reparación y mantenimiento de material rodante en Tafí Viejo.
Por otra parte, coincidieron en ponderar la importancia que adquiere Jujuy como componente clave del eje de desarrollo de infraestructura para la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), con la visión regional puesta en los puertos de Chile al Pacífico.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el inicio de su agenda en la República Popular China, Gerardo Morales expuso el proyecto del ferrocarril trasandino Abra Pampa – Jama – Calama ante el presidente de Sistemas de Negocios de la firma China Rail Road Company (CRRC), Chen Dayong, quien exteriorizó su interés en dicha iniciativa estratégica para nuestra región.
El Gobernador de Jujuy y el Presidente de Sistemas de Negocios de China Rail Road Company analizan el proyecto del ferrocarril trasandino.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Beijing, trazaron proyecciones sobre el potencial que encierra el proyecto y las oportunidades de desarrollo sustentable que representa, como así también abordaron posibles planes de inversión.
El Mandatario destacó la posibilidad de que CRRC, junto a socios locales (Belgrano Cargas), recuperen los talleres de reparación y mantenimiento de material rodante en Tafí Viejo.
Por otra parte, coincidieron en ponderar la importancia que adquiere Jujuy como componente clave del eje de desarrollo de infraestructura para la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), con la visión regional puesta en los puertos de Chile al Pacífico.
MORALES QUE ILUSO ES USTED ESO NO ES POSIBLE Y LO DE T,VIEJO MUCHO MENOS ESO ES HISTORIA Y HOY TECNOLOGICAMENTE Y ECONOMICAMENTE MUCHO MENOS, J CHUCHUY
ResponderEliminarÚrsula Práxedes Ros dijo...
ResponderEliminarAhora sí entramos al mundo globalizado, China, Arabia Saudí, EEUU.... y quien pagará el costo de ésta magnífica deuda, millones y millones, estamos en el horno.
Es lógico y notorio luego de la "pesada herencia" y la desindustrialización de país que tanto denunció el Sr. Gobernador de Jujuy Gerardo Morales , que solo vende humo y no le dan vela en el sepelio de la repúbliqueta del "Plan BELGRANO " entonces se ufana en hacer su propio "Trencito a las Nubes" ya que esta acotado por la excelente entrega que Lito "lopecito Arias" mediante Manu Urtubey , Guillo Dietrich y Mauri han hecho a los chilotes de Ferronor , al regalarle el C- 14 y cobrar su "regalias" pingues negocios. Tafi Viejo , esta siendo vaciado para entgregar el predio a los Chinos que haran sus centro de mantenimiento de los vagones que les pagaremos 3 genaraciones de Argentino a cambio del litio que se llevaran, la soja y el agua dulce. Dejando Contaminación y destruccion, José Cano y sus seria denuncias de " fianciamiento de campaña con dinero de Minera Alumbrera via UNT ES UNA VERGUENZA SOLO comparable a al menos minimamente con los miles de pocesos judiciales del Maurizio Macri. Atte. URPILA TAHUI
EliminarU TAHUI:HOY 08/11 EN CONTEXTO TUCUMAN EN NOTA - ARRANCA LA RECUPERACION DEL BELGRANO CARGAS CON TOTAL DESCONOCIMIENTO JOSE CANO DICE QUE YA SALIO UN CARGAMENTO DE AZUCAR DESDE EL ING FRONTERITA HACIA CORDOBA Y EL RAMAL NO EXISTE TAMBIEN DICE QUE SE HARAN 558 KMTS DE VIAS EN EL RAMAL C8 ESTE NO EXISTE Y CUANDO FUE SOLO TENIA MENOS DE 180 KMTS(CEJAS-R.DE LA FRONTERA)ANTE ESTO QUE SE PUEDE CREER R SORIA
EliminarEsto es un sueño.lo que si es noticia es que el viernes 04/11 desde Salar de Pocitos salio el primer cargamento de litio al puerto de Antofagastaun operativo a cargo del Belgrano Cargas y Ferronor lo que no informan es a quien pertenecen los elementos tractivos y remolcados .Cavalli
ResponderEliminarMorales dejate de joder tirando humo con el proyecto del ferrocarril trasandino Abra Pampa – Jama – Calama. A vos el ferrocarril ni fu ni fa. Como dice Urpila Tahui ni el Plan Belgrano te roza, te dejaron de lado por alcahuete y vas a tener que rendir muchas cuentas cuando te vayas (ahora imposible porque los jueces en tu provincia los pusiste todos vos) y dejate de ser de carcelero, aunque la gorra te sienta muy bien. Salu2 cordiales
ResponderEliminarAtahualpa