7 de octubre de 2016

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Reconstrucción general de Tolva Granero (Código 75)

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Tal como lo viene realizando asiduamente los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo sobre la reparación de material rodante de carga, en estos días se terminó con la reconstrucción general del vagón Tolva Granero (Código 75).




Se realizó el siguiente trabajo:

* Cambio de aparato de tracción y choque.
* Cañerías.
* Palancas y timonería de freno
* Bogies con movimento de viga oscilante plato centro superior nuevo.
* Cambio de pares montados por 0km. 
* Cambio de travesaños de freno, portazapatas y zapatas nuevas.
* Reemplazo de dispositivos varios
* Cerrojos y seguros de cierre de carga superior y descarga de granos.
* Sustitución de chapas abolladas y deterioradas por corrosión y descarrilos.
* Pintura.

9 comentarios:

  1. Esta bueno como informacion. Pero bueno prometi dejar la negatividad. Estos talleres como tantos otros pueden fabricar y reparar muchos mas, por dia y por mes.- Me preocupa que se estan abriendo licitaciones por chatarra y existen cientos de vagones para recuperar, a la par estamos comprando vagones de carga a los chinos. Entonces apuesto a reccuperar la actividad de estos talleres o los suplo con lo extranjero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABRIA QUE VER EL COSTO DE LA REPARACION COMO SER CUANTA MANO DE OBRA,TIEMPO,Y GASTOS GENERALES A LO MEJOR RANDAZZO Y ESTOS DE AHORA SABEN QUE ES MAS BARATO COMPRARLOS EN CHINA NO LES INTERESA LAS FABRICAS NACIONALES SON EMPRESARIOS QUE SOLO BUSCAN QUE LOS NUMEROS CIERREN. SIERRA

      Eliminar
    2. suplilos con los extranjeros es mas barato que repararlos en T Viejo yo fui de los talleres se lo que digo .Sanna

      Eliminar
    3. MAS O MENOS SE CUANDO INGRESO ESA TOLVA Y CUANTO FUE EL COSTO DE PINTARLA DE ESTO ¿ PUEDE RESPONDER EL "INGENIERO"NAVARRO? PONCE

      Eliminar
    4. SI ES ASÍ COMO VOS DECÍS ENTONCES SON UNOS ANTIPATRIA PORQUE LES INTERESA MÁS QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE SIN TRABAJO Y COMPRAR AFUERA (SEGURAMENTE COBRANDO ELLOS SU BUEN RETORNO) DESTRUYENDO LA INDUSTRIA NACIONAL QUE HAY QUE AYUDARLA NO EXTERMINARLA. Y NO ME VENGAN CON ESO DE LOS COSTOS PORQUE ACÁ HAY EMPRESARIOS QUE IMPORTAN A UN VALOR MÁS BARATO QUE EL DEL MERCADO LOCAL Y LO VENDEN COMO SI LO HUBIESEN COMPRADO ACÁ. BASTA DE ESTE PSEUDOLIBERALISMO CRIOLLO QUE SÓLO ES PAN PARA UNOS POQUITOS Y MISERIA PARA EL RESTO. Y EJEMPLOS TUVIMOS MUUUUCHOOOSSSS..
      JUAN KEYNES

      Eliminar
  2. Antonio Provenza dijo...
    Que Importante que es Esto...!!! Mas mano de Obra para la Gente...!!!

    ResponderEliminar
  3. Jorge Daniel Caseres dijo...
    q bueno reactivar la industria ferroviaria no compremos mas material chino

    ResponderEliminar
  4. Te puedo asegurar que busquen lo que busquen es mas barato REPARAR aca, si hablamos de fabricar es obvio que los chinos tienen mano de obra más barata . Pero insisto existen muchos vagones recuperables , si se invierte como corresponde y se dejan los vueltos, más aún. La chatarra de desguace tiene que ir a materiales directamente.- La burocracia de todos los organismos tiene que tener menos impacto en los costos finales . O no sabemos que tambien se carga al ADIF, Sofse, GREMIOS, Etc. Osea, si todos colaboramos un poquito en muy poco tiempo podemos ser competitivos sino va a seguir la joda

    ResponderEliminar
  5. Cuántas toneladas lleva cada cajón

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.