4 de octubre de 2016

Realidad virtual soportada en modelos BIM para el diseño ferroviario

Empresas

El grupo de ingeniería IDP en su línea constante de innovación está desarrollando aplicaciones de simulación en diseños ferroviarios como parte de sus servicios de consultoría y optimización de trazados ferroviarios. De esta manera IDP puede ofrecer a sus clientes simulaciones y en algunos casos experiencias inmersivas sobre varios temas ferroviarios susceptibles a auditorías analíticas, físicas y visuales.


La simulación es una adenda sobre la metodología de diseño BIM basada en la experiencia y expertise de IDP en proyectos ferroviarios actuales abarcando entre otros temas los siguientes aspectos del diseño ferroviario:

* Coordinación en tiempo real de diseño de trazado ferroviario (Planta, Alzado, Secciones tipo)
* Parametrización, cálculo y diseño de aparatos de vías.
* Diseño y modelización de estructuras (Viaductos, muros, túneles, obras de fábrica)
* Estudios de tracción ferroviaria
* Cálculo y diseño de catenarias
* Simulación de operativa ferroviaria
* Simulación de dinámica ferroviaria
* Simulación e interacción de gálibos cinemáticos y estáticos
* Simulación de procesos de carga adaptado a vagones ferroviarios
* Simulaciones ambientales

Esta base de diseño optimizado es la plataforma para simulaciones y nuevos servicios de auditoría dentro lo los siguientes ámbitos:

* Supervisión del diseño. Permite una supervisión virtual para cada fase de diseño en todos los aspectos de seguridad de ejecución así como de operación y mantenimiento. La supervisión permite verificar la viabilidad del proyecto y no sólo de una situación final.

* Experiencia “driving”. Mediante la integración de tecnología utilizada en videojuegos el cliente puede operar movimientos de trenes con condiciones físicas reales y utilizar el modelo como herramienta para la auditoría del diseño teniendo en cuenta velocidades, visibilidad y confort.Interempresas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.