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Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota publicada el día miércoles 31 de Agosto pasado con nota titulada: "Primeros ejemplares de locomotoras diésel chinas para la empresa Trenes Argentinos Cargas", la empresa estatal informa que se terminó de construir en la República Popular China la primera locomotora de ancho métrico, que se exportará a nuestro país para el plan de renovación de material rodante. Este plan, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye la fabricación de 107 locomotoras y 3.500 vagones de carga.E
Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas estuvo en la ciudad Ziyang, donde se están construyendo, y presenció la presentación de la locomotora cuando salió de la línea de producción.
Esta es la primera, de 20 que serán fabricadas por China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), de un total de 107 locomotoras que se exportarán desde China. La división Ziyang de la empresa CRRC, encargada de la fabricación tiene experiencia en producción de locomotoras para Vietnam y Tailandia. “La nueva locomotora ha sido personalizada para las necesidades particulares de Argentina”, dijo Yu Weiping, vicepresidente de CRRC.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota publicada el día miércoles 31 de Agosto pasado con nota titulada: "Primeros ejemplares de locomotoras diésel chinas para la empresa Trenes Argentinos Cargas", la empresa estatal informa que se terminó de construir en la República Popular China la primera locomotora de ancho métrico, que se exportará a nuestro país para el plan de renovación de material rodante. Este plan, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye la fabricación de 107 locomotoras y 3.500 vagones de carga.E
Brian Roman dijo...
ResponderEliminarQue no terminen como las 0km del San Martín ...
Supongo que los señores que aparecen en la foto son ingenieros ( los no orientales) ; recuerdo al Sr Ing. Intartaglio , el cual permaneció por un periodo de 18 meses en Italia durante el proceso de fabricación ; montaje y entrega de las GAIA . No hay ingenieros en Argentina para diseñar una locomotora adecuada o seguiremos dependiendo de terceros ; las locomotoras utilizadas en Brasil ; Sudáfrica o Australia ( en trocha 1000 o 1067 mm ) no son adecuadas ? Brasil fabrica vagones con estructuras livianas de hasta 120 ton de capacidad de transporte .Año tras año hacen el siglo, siglo tras siglo, el milenio
ResponderEliminary no siempre calienta el leño por prodigiosa sustancia
calienta más la ignorancia producida por los genios.
Para la foto bárbaro .....sin los figuretis de turno ahora en la vía servirán ?
TAL CUAL , LOS FIGURETIS E INOPERANTES DE TURNO
EliminarEntiendo que para la mayoría estas locomotoras chinas son raras y generan desconfianza. Para los que defienden lo nacional, en lo que respecta al FC Belgrano, salvo las Fiat Transfer, que yo recuerde, no hubo otras locomotoras nacionales, y esta de mas decir que resultado tuvieron. Es la realidad que tenemos, espero que las chinas den resultado, aunque para mi gusto como las GM ninguna otra dieron tan buen resultado. Sr. Enrique
ResponderEliminarAdemás de las Fiat Transfer, también la mayor parte de las General Motors que fueron adquiridas para el F.C.G. Belgrano se fabricaron en nuestro país, mas precisamente, del lote de 150 locomotoras de la marca precitada que se destinaron a la trocha métrica, solo 40 máquinas (las G-22 # 7701 - 7720 y las GT-22 # 9701 - 9720) se fabricaron íntegramente en la planta ubicada en La Grange, Illinois, las restantes 110 unidades (las G-22 # 7721 -7796 y las GT-22 # 9721 - 9754) fueron producidas utilizando en forma casi total insumos de fabricación nacional (salvo la planta motriz que en todos los casos era invariablemente made in U.S.A.) en los desaparecidos Astilleros Astarsa que estaban situados en San Fernando.
EliminarSaludos muy cordiales.
CORRECTO JORGE ES ASI.LA PLANTA MOTRIZ ES EMD 645E3 PARA LAS 628 ES TURBO Y PARA LAS 627 CON SOPLADOR ROOTS CUANDO FUERON DISTRIBUIDA A LOS DEPOSITOS BASES LAS G22CU DESDE 7701 A 7720 FUERON PARA GUEMES Y DESDE 7721 A 7796 PARA ALTA CORDOBA TODAS LAS GT22CU(9701-9754)PARA GUEMES Y SI NO TE DOY TEDIO LA 9702 SE ENCUENTRA EN EL FONDO DE UN PRECIPICIO EN QUEBRADA DEL AGUA(C14) A RAIZ DE UN ACCIDENTE,DE LAS TRANSFER FIAT SOLO SE ADQUIRIERON LAS CHICAS Y SU BASE FUE SANTA FE HUBO UNA GRANDE 8000 Y AL PARECER NO FUE ACEPTABLE SU SERVICIO CREO QUE EN PRUEBA EN LA LINEA JUJUY-LA QUIACA ROMPIO GENERADOR PRINCIPAL AHORA CREO ESTA EN BOLIVIA BUENO JORGE UN SALUDO GRANDE Y UN GUSTO VERTE COMENTAR EN ESTA PAGINA ALBERTUC***
EliminarRECONSTRUCCIÓN DE LOS FERROCARRILES EN ARGENTINA. PROPUESTAS
ResponderEliminarNOTA DE OPINIÓN
Por: Ing. Arturo Rozenberg – Ing. Carmelo Nocera
Aconsejo releer esta estupenda nota , he trabajado con ambos y se que sus dichos son de una verdad que duele
Sepp 58,totalmente de acuerdo con su opinion sobre la nota de los Ingenieros Rozenberg y Nocera sinceramente no se le puede hacer ninguna correccion.ALBERTUC***
EliminarLo que me queda por decir es: conosco poco de locomotoras y ante la destruccion que tenemos parece como única opcion de momento importar estas máquinas. Me imagino que algún proyecto debe andar dando vuelta en este gobierno para recopilar a los pocos genios que nos quedan en estas especialuidad y llevar adelante la fabricacion de nuestras propias máquinas, TAN DIFICIL ES O LO HACEN PARECER.
ResponderEliminarFERRONOR EN CHILE ADQUIRIO 14 LOCOMOTORAS AMERICANAS 0 KM. DE 4900 HP. PARA EL RAMAL C14.
ResponderEliminarADALBERTO
Veremos cuanto duran,,la GM,duraron casi 40 años,,las Alco,algunas tienen mas años y siguen funcionando.No se que negociados habran hecho,,dicen que traen motores MTU,que son confiables,pero los pingos se ven el las vias.En mi caso particular,,,de Gm no me movia,,,oncluso se podria volver a fabricar aca, trayendo el motor y la electronica de USA..Algo que duro 40 años,,y arriesgarse a comprar 107 locomotoras a pedido???El modelo que compraron no dugura el el stock de la Empresa. saludos. Daniel
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