7 de septiembre de 2016

Alstom: Entrega cuatro trenes adicionales Pendolino de alta velocidad y servicios de mantenimiento

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Las empresas Alstom y NTV han firmado un contrato para la compra de cuatro trenes Pendolino y servicios de mantenimiento. 

Dicho contrato fue firmado hoy en Roma por Andrea Faragalli, Presidente de NTV y Michele Viale, director general de Alstom en Italia. También incluye la ampliación de los servicios de mantenimiento para toda la flota de NTV de trenes Pendolino de 20 a 30 años, por lo tanto NTV aprovecha dos opciones incluidas en un contrato anterior firmado con Alstom en octubre de 2015 para la compra de ocho Pendolinos (trenes de alta velocidad) y el mantenimiento asociado. Los primeros trenes están actualmente en construcción en Savigliano (CN) y están programados para ser entregado a finales de 2017, y estarán listos para entrar en servicio a principios de 2018.

    
El tren Pendolino es parte de la gama que ofrece la empresa Alstom Avelia de trenes de alta velocidad. Los cuatro nuevos trenes incluirán las mismas características y especificaciones técnicas que las ocho Pendolinos clasificadas previamente. Funcionando a una velocidad máxima de 250 km / h, los trenes de 7 coches tentrán una longitud de 187 metros de largo y tiene capacidad para alrededor de 480 pasajeros. 

El extremo frontal con sus líneas futuristas está diseñado para mejorar la protección de choque y mejorar la aerodinámica. El tren es totalmente compatible con la última ETI 2014 [1] regulaciones establecidas por la Unión Europea. El tren está diseñado para respetar el medio ambiente, gracias a su alta capacidad de reciclaje y reducción de las emisiones de CO2. Además, su sistema de tracción distribuida optimizada mejora la eficiencia y la aceleración y regenera la energía durante el frenado.  

Los trenes Pendolino, además de la actual flota de 25 vehículos autoguiados, se abre la flota NTV a un total de 37 trenes Avelia. Esto permitirá que el operador privado italiano para ampliar su red actual y responder a la creciente demanda de nuevas rutas y frecuencias más altas. NTV superó el hito de 9 millones de pasajeros en 2015 y está en camino de alcanzar los 10 millones en el año 2016, todos los que viajan en los trenes de Alstom bordo.

" Estamos orgullosos de dar este paso siguiente con Alstom, nuestro socio histórica de confianza, " dijo Andrea Faragalli, Presidente de la NTV. " La expansión de la flota para incluir 37 trenes es parte de nuestro proyecto de renovación industrial iniciado el año pasado. Pendolino de Alstom, gracias a su excelente rendimiento tanto de alta velocidad y las líneas convencionales, se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Queremos aumentar la presencia de servicios de alta velocidad en el país y gracias a estos cuatro trenes adicionales, que servirá nuevos destinos y fortalecer las rutas existentes, tales como Milano-Napoli. " 

" Estamos muy satisfechos con la confianza renovada de NTV, en nuestra experiencia, lo que nos permite consolidar aún más nuestra asociación establecida en 2008 . Con su flota de 12 nuevos Pendolinos, NTV se une al club de los operadores ferroviarios que ya han elegido este tren . Pendolino es uno de los principales productos de Alstom, fabricado en Italia en nuestro centro de conocimientos para la alta velocidad, Savigliano. Este nuevo tren nos dará la oportunidad de adaptar Pendolino a los últimos estándares de seguridad y la interoperabilidad en Europa, abriendo más oportunidades en los mercados extranjeros ", dijo Andreas Knitter, vicepresidente de Alstom Europa.

El sitio de Savigliano (CN) ya está trabajando en el diseño y fabricación del tren con la colaboración de Sesto San Giovanni (MI) para los sistemas de tracción y Bolonia para los sistemas de señalización. El mantenimiento de 30 años de los trenes Pendolino para NTV se llevará a cabo en el depósito de Alstom en Nola (NA), ya se encarga del mantenimiento de AGV.Italo.

La gama Avelia se basa en cuatro principales productos actuales - Pendolino, Euroduplex, AGV y la libertad - que representan la culminación de 35 años de experiencia y más de 1.050 trenes en servicio alrededor del mundo.

[1]  Las especificaciones técnicas de interoperabilidad

1 comentario:

  1. Bueniiiiiisimo ese Tren de Alta Velocidad y ojala que nos traigan para Argentina que todos los Argentinos los necesitamos y hace ratos que nos habiamos pedidos al Gobierno anterior que no nos cumplieron sus promesas.
    Solo queremos para Largas Distancias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.