20 de mayo de 2020

La responsabilidad es de todos. Seamos solidarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No puede ser que todos los días los medios periodísticos nos llenan de información sobre la terrible pandemia que vive la humanidad por el COVID-19 y que todavía haya gente que no respete las directivas que emanan de las autoridades, para que el contagio no se propague.

Tren de pasajeros Once -Moreno de la Línea Sarmiento. No hay cancelaciones ni retrasos en los diagramas. No puede ser que se viaje así 

Día a día nos bombardear los medios con imágenes tremendas de fosas comunes, de hospitales desbordados que no dan abasto en otros países donde las autoridades nacionales dejan al libre albedrío a sus compatriotas (caso Bolsonario y Trump) y donde la cantidad de fallecidos e infectados es tremenda por no haber tomado a tiempo la cuarentena.

Argentina lo hizo, y por ahora, la pandemia se está controlando. Pero lamentablemente, y como CRÓNICA FERROVIARIA lo viene informando desde hace días, se está observando que en el transporte público en hora pico, sobre todo en los ferrocarriles, no se cumple con la medida de viajar todos sentados y donde nadie lo puede hacer parado.

Recién un lector nos envió una foto a nuestra redacción, donde nos muestra en la Línea Sarmiento de un tren con destino Once - Moreno que los pasajeros viajan parado no habiendo ni retrasos ni cancelaciones en los horarios para poder viajar de esa manera.

Creemos que las autoridades deberían tomar medidas más estrictas para que esa actitud no se repita y para que la pandemia no se expande.

Por eso, creemos que la responsabilidad es de todos. Seamos solidarios y tomemos al pie de la letra las restricciones vigentes para estos casos.

19 comentarios:

  1. Francamente es imposible controlar la cantidad de pasajeros que viajan y se juntan en el Sarmiento y que tienen que ir a laburar. El oste esta densamente poblado y tener que ir a buscar el mango trae estas consecuencias. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. Creo que es imposible impedir la aglomeración,solamente podes restringir la cantidad de pasajeros en las terminales,en cada estación cómo se hace??? Cómo se sabe cuanta gente va a bajar??? Podes retener a la gente fuera de las estaciones pero cómo haces para saber la cantidad exacta?? Lo único que de me ocurre es poner más frecuencias pero el sistema de señalamiento tampoco y la cantidad de formaciones disponibles tampoco lo permite!!! El Carlito

    ResponderEliminar
  3. La solidaridad empieza por tener FORMACIONES SUFICIENTES en todas las líneas. Y tambien empieza por cortarla con la farsa de la 40tena que funde pymes y restringe laburo y comercio.
    Simple, sencillo, entendible.

    Miguel Carlos López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ché Bolsonaro. Por qué no te vas a Brasil o EEUU y te dejás de romper las pelotas acá en contra la cuarentena?. Yo privilegio la vida no la guita. Si vos querés salir, salí, pero primero firmá una declaración jurada por si te agarra coronavirus no vas a ningún hospital ni sanatorio porque vos lo buscaste y si infectas a algún tercero vas en cana. Ah, en cuanto a las pymes, comercios e industria ya venían cerrando por doquier con el imbécil de macri, igual a vos. Dios los cría y el viento los amontona.
      Rosa Melaortto

      Eliminar
    2. PUEDE SER QUE TODAVÍA HAYA TIPOS ESTÚPIDOS QUE PIENSAN EN ELLOS Y NO EN LA SOLIDARIDAD CON LOS DEMÁS. PUEDE SER QUE PRIVILEGIEN EL DINERO ANTE LA VIDA HUMANA. SEGURAMENTE ESTE INDIVIDUO DE PENSAMIENTO BOLSONARISTA (COMO DICE ROSA EN EL COMENTARIO ANTERIOR) SE CREEN SUPERHOMBRES, SE CREEN QUE PORQUE TIENEN DINERO (O NO, PUEDE SER UN TIRADO PERO SE CREE RICO) EL VIRUS NO LOS VA ATACAR, SE CREEN INMUNES. POBRES ILUSOS. ESTOS SORETES CADA DÍA EL DINERO LOS HACE MÁS INDIVIDUALISTAS, SON DE TERROR. ASCO ME DAN
      HUMBERTO I

      Eliminar
    3. sera posible que aun existan totalitarios y maleducados de la izquierda, como los comentarios de arriba? inentendible las agresiones y la falta de argumentos.
      Yo privilegio la GUITA QUE TE DA LA SALUD, QUE NO ES GRATIS, SABÉS?
      porque ni siquiera puedo entender que ustedes sean estatales y cobren al 100% a fin de mes.
      Sean ustedes solidarios con los privados y dejen de ser tan irrespetuosos.
      En fin, el dengue es mas grave y se lleva mas vidas junto con la gripe comun que el coronavirus del cual uds se llenan tanto la boca.
      El que habla de solidaridad, el colectivismo y bla bla bla es el primer individualista que saquea al que está en regla y uds son ejemplo de eso.
      Y por mi, mi presidente, sería Lacalle Pou, que en Uruguay llevan muchisimo mejor todo esto. Vean y aprendan.

      Rosita, date cuenta que aca el albertitere es el que gravo con montones de impuestos a las pymes y para vos esta excelente, porque sos funcionario publico. Manejate.

      Miguel Carlos López.

      Eliminar
  4. No hay "solidaridad" que pueda aplicarse si las frecuencias de los trenes no son las razonables para que la gente no se amontone en los vagones. Si esta gente no va a trabajar, no llega a fin de mes. Hay que ponerse del lado del laburante también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la solidaridad tiene que ser compartida. Yo no voy a viajar donde el coche se encuentre lleno por más que tenga que esperar una hora, lo voy hacer como dicen las normativas. Reconozco que la gente tiene que laburar porque muchos comen según lo que hicieron en el día, pero esto es como la manta corta, entonces después cuando comiencen haber cientos y miles de muertos por día no salgan después los mismos que defienden la no cuarentena a ladrar porque se muere o se infecta la gente.
      Rosa Melaortto

      Eliminar
    2. Che rosa, aca estas moderada pero mas arriba me agrediste, insultaste y amenazaste. Vos no tenes necesidades porque sos militante del frente de todos y no tenes problemas en encerrarte o ser impune y salir a cualquier lado, total, te encanta castigar a quien no piensa como vos.
      Así que la manta corta es tu culpa, es la violencia que generan ustedes con sus decisiones berretas.

      Miguel Ángel Lopez.

      Eliminar
    3. Te agredí?.Ah, mirá vos no me día cuenta. Qué cosa, no?. "agrediste, insultaste y amenazaste". Dejate de joder, siempre haciéndose las víctimas estos derechosos inmundos que les importa un pito (por no decir carajo, porque el señor se ofende) los demás, cuando fueron los pudientes los que trajeron el virus al país por viajar al extranjero y que ahora la están pagando los de siempre, los pobres. Me decís que me encanta castigar a los que no piensan como vos. Castigar?. otra vez haciéndote la víctima. Castigar lo hicieron ustedes durante los 4 años de macrismo (no me digas que no lo votaste las dos veces porque no te creo) matando de hambre a la gente y reprimiendo como lo hacía la borracha (perdón, señora etílica) Bullrich. Lo que me gustó de macri es que les mintió todos estos años y ustedes felices como cornudo (perdón, como señores con cuernos) que es el último en enterarse. Tus modelos de dirigentes liberales como Trump, Bolsonaro, Piñera ellos gobiernan los países que más afectados y muertos tienen por Covid-19. Bueno viejito (perdón, señor López) que te garúe finito y andate a vivir al Uruguay que si no tiene tantos problemas con Coronavirus es porque tuvo la suerte de tener durante 15 años al Frente Amplio que le dejó un país en marcha y acomodadito. Chau, botija
      Rosa Melaortto

      Eliminar
    4. Doña Rosa EXCELENTE. Alberto

      Eliminar
    5. vos te creés que se paga con amor la salud? NO, en la vida real, cosa que vos no vivis, se paga con PLATA, CON GUITA, CON ESO que tanto les encanta y dicen odiar.
      Ustedes siempre se hacen las victimas, siempre diciendo cualquier cosa para imponer su pensamiento tan nefasto y empobrecedor.
      Siempre ocultando las cifras (indeK bien gracias) y haciendonos creer que somos giles.

      Para colmo, te encanta el populismo de izquierda, te encantan actos demagógicos como cerrar comercios por "sobreprecios", te encanta la emisión monetaria y el saqueo al bolsillo llamado impuestos.
      Todo eso te encanta y hace que vivamos cada vez peor y más pobres, ahhh pero el "kedateh n kasah" de los estatales como vos, claro, porque el 29 siempre tenes las 5 cifras depositadas.
      Tipico de estatal, Rosita, tipico.

      Encima me tratás de macrista? buah! como si por ser opositor a ustedes se deba ser cambiemita. No entienden nada y creen jugarla de taquito y hacen desastres, DESASTRES. DAN RISA.
      Encima acudis a agresiones, calumnias y falacias tipicas de la izquierda.

      Justamente, tenemos una cantidad de muertos ENORME al lado de esos países, porque vos tenes tantos problemas con las matematicas que no dividiste los muertos sobre el total de la poblacion. Ah, y ocultan información.
      Para que lo sepas, botija, tengo tambien nacionalidad uruguaya y estoy en Montevideo mientras vos garronéas 100 de picada con un prestamo de ansés.

      Que te garúe finito, los tupamaros y el FA son cosa del pasado.

      Miguel Ángel López.

      Eliminar
  5. Miguel Ángel Lopez quiere que el país pase por esta situación. Muy solidario el muchacho

    https://www.pagina12.com.ar/266962-brasil-la-pandemia-avanza-sin-freno?fbclid=IwAR2KTqtLVqYsro8qLYdsH-lo6B4DBe5gTXRQ-50Zb4MqL8QtMJ5rWhEN9Tg

    Álvaro Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citar a un medio como pravda12 que pide donaciones de papel higienico, te hace muy poco serio. Si leés todos los medios, te darás cuenta que no es cierto.
      Pero bueno, te invito a vivir sin inflacion a Uruguay asi no garronéas 100 de picada con un prestamo de anses.
      Chau
      Miguel Angel López.

      Eliminar
    2. Lopecito. Sos un delirante, necio de toda necedad. Vete con las fieras que me produces espanto. Seguí tragando veneno, ignorante
      Álvaro Gutiérrez

      Eliminar
  6. Este tipo de comentarios cruzados de politiqueria barata NO deberian permitirse. Este es un ambito de opiniones serias y aporte en temas ferroviarios. Ojalá NO vuelvan a ser parte del espacio que CF nos da para eso. Basta de "grieta" y peleas de gallos. No sirve ni me importa como creo que al resto.

    ResponderEliminar
  7. Autocritica, estas exigiendo al publico? Exigile a los responsables del tren. Como siempre no se hacen cargo de nada estos ferroviarios "sabelotodo".

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con Gabriel. Creo q hay algunos personajes q se salieron por las ramas. Señor Salgado, una vez pedo disculpas por un exabrupto pero por favor. Tanto los seudónimos de mal gusto cómo los comentarios berretas y malintencionados no deberían publicarse. Nos ubicamos o entramos en el libertinaje????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RITO. Me parece que puso mal el dedo y nos dedicó un exabrupto. Es un chiste. Me parece correcto lo que comenta. Es más, cortamos la publicación de algunos comentarios. Es muy difícil en los momentos que vivimos desde hace tiempo que la política no se mezcle en las opiniones. A nosotros nos gustaría que se comente más en tecnicismo ferroviario que en chicanas políticas. Pero bueno, ya lo vamos a remediar y vamos a estar muy atentos. Saludos

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.