miércoles, 20 de mayo de 2020

La responsabilidad es de todos. Seamos solidarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No puede ser que todos los días los medios periodísticos nos llenan de información sobre la terrible pandemia que vive la humanidad por el COVID-19 y que todavía haya gente que no respete las directivas que emanan de las autoridades, para que el contagio no se propague.

Tren de pasajeros Once -Moreno de la Línea Sarmiento. No hay cancelaciones ni retrasos en los diagramas. No puede ser que se viaje así 

Día a día nos bombardear los medios con imágenes tremendas de fosas comunes, de hospitales desbordados que no dan abasto en otros países donde las autoridades nacionales dejan al libre albedrío a sus compatriotas (caso Bolsonario y Trump) y donde la cantidad de fallecidos e infectados es tremenda por no haber tomado a tiempo la cuarentena.

Argentina lo hizo, y por ahora, la pandemia se está controlando. Pero lamentablemente, y como CRÓNICA FERROVIARIA lo viene informando desde hace días, se está observando que en el transporte público en hora pico, sobre todo en los ferrocarriles, no se cumple con la medida de viajar todos sentados y donde nadie lo puede hacer parado.

Recién un lector nos envió una foto a nuestra redacción, donde nos muestra en la Línea Sarmiento de un tren con destino Once - Moreno que los pasajeros viajan parado no habiendo ni retrasos ni cancelaciones en los horarios para poder viajar de esa manera.

Creemos que las autoridades deberían tomar medidas más estrictas para que esa actitud no se repita y para que la pandemia no se expande.

Por eso, creemos que la responsabilidad es de todos. Seamos solidarios y tomemos al pie de la letra las restricciones vigentes para estos casos.