miércoles, 19 de septiembre de 2018

CRRC presenta su nuevo tren de metro avanzado más liviano y con mayor eficiencia energética en InnoTrans 2018

Empresas

CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation, "la compañía"), el fabricante de material rodante más grande del mundo, presentó hoy en Berlín CETROVO, su tren de metro de fibra de carbono más reciente, ante una gran cantidad de líderes de la industria, amantes del ferrocarril y medios de prensa. El nuevo tren es un 13% más liviano que los trenes tradicionales de acero o aluminio, lo cual lo convierte en el más liviano de la compañía, el de mayor eficiencia energética hasta la fecha y el primero en su tipo en China. El nuevo vehículo tiene también el futuro en mente con una gama de funciones de diseño "inteligentes", entre ellas, "ventanas mágicas" y espejos con pantallas táctiles para una era digital de viajes de pasajeros.


Sun Yongcai, presidente de CRRC, declaró: "El equipamiento de tránsito ferroviario está en la cúspide de una revolución. La aceptación e introducción de materiales de fibra de carbono ha permitido tener trenes más livianos y energéticamente eficientes. Junto con eso llega ahora la introducción continua de servicios más inteligentes destinados a mejorar el mantenimiento, las operaciones y la experiencia del pasajero. En el futuro, CRRC seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo y en la aplicación de nuevas tecnologías y materiales de fibra de carbono en trenes de levitación magnética de alta velocidad de 600 km, unidades eléctricas múltiples (EMU, por sus siglas en inglés) y trenes subterráneos de alta velocidad".

CETROVO se propone ofrecer a los pasajeros un "servicio inteligente" ubicuo e incluye una serie de características técnicas avanzadas, tales como ventanas que se pueden transformar en pantallas táctiles. Los pasajeros pueden ver las noticias, navegar por Internet, comprar boletos, mirar videos y programas de TV en vivo a través de las "ventanas mágicas" de CETROVO. El tren está equipado también con espejos táctiles con Internet, asientos autolimpiables, tecnología avanzada de reducción de vibración y ruido, un sistema de ayuda auditiva integrado y un sistema de aire acondicionado e iluminación que puede "reaccionar" ante condiciones cambiantes para un viaje más placentero.

Ding Sansan, subdirector de Ingeniería de CRRC Sifang, dijo respecto del tren de nueva generación: "La fabricación de peso liviano es un concepto de construcción de trenes de metro destinado a lograr mayor eficiencia energética. La fibra de carbono es el material más avanzado disponible, y CETROVO incorpora esta tecnología maravillosamente bien. La carrocería, el bastidor del bogie, los gabinetes de equipamiento de la cabina del conductor... todo está hecho de materiales compuestos de fibra de carbono. El resultado es un tren más liviano y con más espacio para nuevas funciones".

Otras características del tren:

* Un nuevo sistema de tracción energéticamente eficiente para ahorrar hasta un 15% de energía en comparación con los trenes de metro tradicionales

* Más de 1.100 puntos sensoriales para monitorear al tren en tiempo real para optimizar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento

* Tecnología de transmisión directa con motores sincrónicos magnéticos permanentes

* Un conversor de carburo de silicio para mejorar la eficiencia de tracción

* Un sistema radial activo en el bogie que puede controlar el sistema de ruedas para un mejor desempeño en las curvas de radio pequeño

* Una batería interna que puede ofrecer poder de tracción para hasta 15 km

* Una composición 2+N flexible apta para hasta 12 coches

* Desgaste de ruedas sustancialmente reducido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.