martes, 31 de julio de 2018

Parece que viene con atraso la Obra Viaducto de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Gustavo López

Después de un par de meses de no visitar la obra del Viaducto de la Línea San Martín que va desde estación Palermo hasta pasando Estación La Paternal en un total de más de 5 km. de largo, hemos comprobado que si bien se avanzó, no se lo hizo como estaba planificado.





Vista de las obras en estación La Paternal de la Línea San Martín

Hay que recordar que debido a la caída hace más de un mes del encofrado de una viga que se estaba construyendo, por ese motivo el Ministerio de Transporte de la Nación tomó la resolución que los trenes de pasajeros de la Línea San Martín comiencen a prestarse a partir de la estación Villa del Parque hasta Pilar y Dr. Cabred, lo que facilitó que se pueda trabajar en la obra durante las 24 horas, pero se ve que, por ahora, la cosa no es así.

Con relación a todo esto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes pasado en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para contraer a uno o más empréstitos, en el mercado local y/o internacional, por un monto de 305 millones de dolares para financiar distintas obras que se están realizando en el distrito capitalino. Asimismo, detalló que esas operaciones tendrán un plazo mínimo de amortización de un año. De ese total, 100 millones de dólares se invertirán en la continuación del viaducto ferroviario elevado en las vías de la Línea San Martín, en el tramo comprendido desde estación Palermo hasta estación La Paternal.




Vistas tomadas desde el paso a nivel Avda. Jorge Newbery

Cuando se termine los trabajos del viaducto, con relación a los pasos a nivel, los cruces que se eliminarán son cuatro en las Avenidas Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery y Garmendia; y 7 en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además se abrirán nueve cruces en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri (Peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (Peatonal) y Montenegro.




Fotos tomadas desde el paso peatonal Leiva

Esperemos que en la próxima visita que hagamos a las obras, podamos informar que se está trabajando a full para terminarla en tiempo y forma.

12 comentarios:

  1. sobre el tema sacamos tres notas demostrando la incapacidad del intendente Rodriguez para hacer una obra de magnitud, la última nota es: LA CIUDAD DISTÓPICA DEL SEÑOR RODRÍGUEZ en http://proyectoriachuelo.blogspot.com

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  2. jajajaja , PURO HUMO ,ahora quedara asi por los siglos de los siglos , cagando a todo el votante imbécil ...que se jodannnnn

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    1. Humo, humo puro humo... Qué siga el humo.
      https://www.lanacion.com.ar/2158274-habilitan-un-tunel-que-beneficiara-a-27000-vehiculos-en-saavedra
      Gracias por publicar. Saludos, Martín.

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  3. Sr. Salgado, buen día. Con todo el respeto que Ud. y su Blog me merecen, Ojalá tuviésemos en el resto del País (en el Interior del Interior), Obras de Infraestructura Ferroviaria del tenor que la nota ocupa, aunque fuese con los retrasos por Ud. mencionados. Durante el gobierno de Macri y Larreta en la ciudad de Bs. As., se han hechos muchas obras de pasos bajo a nivel y otras ferroviarias y en todos los casos las Obras se han finalizado y están a disposición de los usuarios, algo que no se replica en el resto del País, y los pasos bajo a nivel es algo que se propuso construir el gobierno de Macri cuando era Intendente y se pudo hacer. Ojalá los Gobernadores e Intendentes del resto del País hicieran algo similar en materia ferroviaria en sus Ciudades y Provincias. Gracias por publicar. Saludos, Martín.

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    1. No van a cumplir los plazos !!!! Para que hicieron semenjante obra con semejante deficitit!!! Los unico que lograron es que la gente viaje como.ganado, incompetentes!!!
      Ariel Omar Echalar

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    2. Martín. Te voy a dar mi punto de vista sobre lo que vos exponés. No se si sabrás que la CABA es la más rica de las ciudades del país. Recauda lo de 10 provincias juntas. ¿Sabés en cuánto está endeuda la Ciudad de Buenos Aires?. ¿Sabés cuántos juicios por sobreprecios tiene Macri y Larreta juntos cuando cada uno era jefe de gobierno y también por darles las obras a empresas "amigas" y en la que también son dueños?. No me compares lo que recauda la CABA con las provincias porque es una exorbitancia. Macri le pide ajuste a las provincias menos a la CABA y a la de Buenos Aires. ¿Dónde está la equidad?. Gobiernan para sus electores que el fuerte es la CABA o no te das cuenta.
      Humberto I

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  4. jajaja era obvio que iba a pasar esto... O Uds creyeron que se iba a terminar?.
    Mariano Küntha Herrera

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  5. Los usuarios del FFCC San Martín le envían sus mas "cálidos" saludos a larrata rodriguez! "juntos lo estamos logrando...." juassss!!!!

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  6. Para mi si la van a terminar, por eso piden más plata para terminarla, es mucho el negociado que habrán hecho con los terrenos que quedaran libres... Leonardo G

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  7. Y sobre el retraso por ahora solo vemos el de la cuestión civil.
    No puedo imaginarme lo que pasará cuando la parte de infraestructura ferroviaria tome la posta a través de empresas tercerizadas amigas, que generalmente sobre el tema conocen apenas la mitad de lo necesario.
    Y pensar que hace 6 meses cuando posteé que se iban de viaje con el cronograma al menos por un año, me tachaban de tirabombas...
    Roberto Augusto

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  8. Esta obra para lo único que sirve es para joderle la vida al que viaja todos los dias. El problema de los pan se solucionaba con pbn o puente a mucho menor costo que edta payasada ridícula que encima ni se va a terninar

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