jueves, 31 de mayo de 2018

Al frente de los ferrocarriles tendrían que haber menos CEOs y más ferroviarios en las áreas de decisión.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A las notas publicadas por CRÓNICA FERROVIARIA con el título "La improvisación en el transporte ferroviario siempre está a la orden del día" del 24 de Mayo pasado donde entre otras cosas informábamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones de un día para el otro tomó la resolución de que los trenes no lleguen más hasta estación Retiro de la Línea San Martín, volviendo a la situación que se vivió hasta el 28 de Febrero pasado, donde durante el primer día y los posteriores se vivieron momentos de zozobra en la estación Villa del Parque de la Línea San Martín cuando los pasajeros que llegaban del lado de Pilar se encontraban con solamente tres colectivos para movilizarlos hasta estación Palermo, lo que hizo que haya empujones y peleas para poder subir a ese medio de transporte.


Después, publicamos otra nota con el título "Teníamos razón, el gobierno nacional siguen improvisando con los trenes" de fecha 29 de Mayo pasado, donde expresábamos que ahora la improvisación de las empresas estatales ferroviarias y la falta de respeto hacia los usuarios, hacen que cada vez los medios sociales estallen expresando la bronca de la gente que viaja por las distintas líneas ferroviarias, pero en este caso hoy nos referiremos a los usuarios que habitualmente lo hacen por la Línea Belgrano Norte (línea que hace un par de años que pasó de ser la mejor a la peor) que por cuatro días se cerraría la línea para dejar paso a las obras "de adecuar los estribos de las formaciones a la altura de los andenes provisorios que serán colocados, que se utilizarán mientras dure la obra", informan desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

El lunes 28 de Mayo comenzaron a la madrugada a prestar servicios de pasajeros en la Línea Belgrano Norte entre Retiro y Villa Rosa, pero alrededor de las 08,00 horas "se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne que provocó que un sector del andén cediera parcialmente".


"Hasta tanto se concluyan las tareas de inspección, Ferrovías -concesionaria del servicio de transporte-, dispuso la interrupción de los servicios entre Retiro y Villa Rosa expresando el el día 31 de Mayo volverían a prestar servicios de pasajeros", termina expresando el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras.

Pues bien, eso no ocurrió ya que la Línea Belgrano Norte operada por la empresa Ferrovías SAC los servicios de pasajeros todavía se encuentran interrumpidos sin conocer a ciencia cierta la fecha de reanudación.

¿Por qué antes de tirar fechas no se aseguran de que las obras se terminen a tiempo para no improvisar y quedar mal ante los usuarios que ya están hartos de que los tomen de estúpidos?.

Acá, nos parece, que al frente de los ferrocarriles tienen que haber menos CEOs y más ferroviarios en las áreas de decisión.

5 comentarios:

  1. El mejor equipo de los ultimos 52 AÑOS Y MEDIO. CLARAMENTE.....

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  2. El ferrocarril siempre fue coto de caza de improvisados o delincuentes, desde que tengo memoria es asi. Son 50 años...
    José

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  3. Y gente con vocación patriótica..
    Jorge Alejandro Suárez Saponaro

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  4. Alguien y con razón dijo........ ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
    Centurion Stafenberg

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  5. Un pequeño detalle. Que sepan de ferrocarril.
    Germán Hugo Aguirre

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