viernes, 30 de marzo de 2018

Metrotranvía de Mendoza: Resta tan sólo el 15% para culminar la obra de la segunda etapa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Mendoza informa que una inversión actualizada de $636 millones, una de las obras que ha cambiado el sistema de transporte público en la provincia, está llegando a su fin.

Con un 85% de avance, las tareas prosiguen a buen ritmo y se estima que a fines de julio se concluya la colocación de los rieles a lo largo de los seis kilómetros que unirán la Estación Mendoza con la Estación Panquehua, en Las Heras.



Según contrato, los últimos 60 días del plazo de obra, es decir durante los meses de Noviembre y Diciembre se deberán hacer las pruebas de puesta a punto y electrificación de todo el sistema, a fin de evitar inconvenientes una vez entregada la obra.

“Actualmente trabajamos en dos frentes de forma simultánea, por un lado en el rubro vial estamos colocando rieles desde la calle Avellaneda hacia el norte, armando el intercambiador vial en el enlace de la Estación Mendoza (este aparato permite cambiar la dirección de las duplas) y en los paradores Godoy y Rubilar también se están desarrollando diversas tareas”, explicó Juan Pablo Ojeda, inspector técnico de la obra.



Además, Ojeda destacó que: “En el rubro eléctrico los obreros trabajan en las conexiones y los tableros  de las subestaciones ratificadoras 6 y 7.

La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.


El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

7 comentarios:

  1. Por lo menos se ve que en partes están poniendo los durmientes de hormigón. Las paradas dudó que cubran mucho en caso de lluvia pero es mejor que nada.
    Se sabe si después de esta etapa se tiene pensando extender por algún lado más el tranvía? Aunque sean recorridos de una sola via más internos?
    Tendrán que comprar más formaciones para mendoza, dudó que les alcanzan con las que tienen.
    Lihuen Abel Yegros

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  2. tenes razon lihue,en mendoza,son muchas las formaciones que tienen y si anplian,se van a quedar cortos.yo estuve ahi hace dos años y trabajaban muy bien y estaban por ampliar y por lo que veo cumplieron.UN SALUDO

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  3. Grande Mendoza.
    Aun que, el material rodante ya con esta extensión no será apto para soportar la gran cantidad de pasajeros que recibe.
    Las duplas deberian ya contar con mayor capacidad de pasajeros, saludos y sigan adelante.
    Desearia que Cordoba tambien pueda lanzar aun que sea, una linea de Tranvias.

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  4. La mejora de calidad de aire del metrotranvía será ampliamente compensada por el reemplazo de los troles por buses diesel.

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  5. Y quien quiere troles obsoletos el Bus diésel es mejor.

    Vamos Dietrich todavía!

    Sergio Romero.

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  6. Entiendo que de Mendoza Central hacia el norte habrá 3 vías para que pueda acceder un eventual servicio del San Martín. Porque veo que están poniendo durmientes de hormigón que no están preparados para bitrocha. El tramo original se había hecho con durmientes de madera justamente para no cancelar esta posibilidad. ¿Se sabe?

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  7. Mira ejemplo de Rosario. Los troleys nuevos le pasan el trapo a los colectivos diésel. Silenciosos, confortables, no contaminantes, incluso con capacidad de uso desconectado por medio de baterías. Creo que no estás bien informado.

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