lunes, 19 de marzo de 2018

Línea Sarmiento: Después de estar un año parada, continúa obra sobre Cañada del Tío Antonio sobre el Río Salado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea Sarmiento: Por fin se acordaron que faltaba reparar el puente sobre el Río Salado" de fecha 07 de Marzo pasado, esta mañana comenzaron con muy poca gente, las obras para la reparación del puente en la Cañada del Tío Antonio, sobre el Río Salado que colapsara por la gran inundación ocurrida en Agosto de 2015, que hizo que se suspendiera en la zona todo tráfico ferroviario por dicho ramal troncal de la Línea Sarmiento.


Como se recordará, hasta el día de ayer las obras estaban paralizadas, pero hoy se observa una maquinaria, y no más que eso, preparando el terreno para proseguir con la obra que ya tendría que haber estado finalizada desde hace ya algún tiempo.


Esta obra durará aproximadamente 60 días y cuenta con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

Ojalá que esta vez vaya en serio y podamos ver circular nuevamente, después de más de dos años y medio, los servicios de pasajeros y carga.

3 comentarios:

  1. MANDA DE MENTIROSOS , IGUAL QUE SUS VOTANTES

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  2. Por las fotos se aprecia que es una obra de la magnitud similar a la del Complejo Zarate - Brazo largo; llevan dos años intentando reparar ese puente y calculen tardaran otros dos años más!!....imaginen cuando decidan reparar el viaducto de la Picasa, tardaran otros cuatro años como mínimo!

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  3. Error. El puente, preparado ya para doble vía los apoyos, sobre la Cañada del Tío Antonio, ya está concluido, probado, y aprobado. Ahora, después de un año, cuando se retiró el agua, el que volvió a tener trabajos para concluirlo es el puente más grande, sobre el Río Salado del Sur en proximidades de la ciudad de Alberti, Estación Vaccareza. Recuerden que se cayó al paso del último tren que regresaba desde La Pampa y no fue una tragedia porque Dios andaba por allí ... Eran épocas de la gestión de Randazzo, que nunca mandó inspeccionar puente alguno, y la paralización de ésta obra coincidió con el pico de la crecida del río que arrastró al obrador de la empresa y hasta maquinaria pesada.

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