miércoles, 7 de marzo de 2018

APDFA: "Somos Ferroportuarios"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos con el título "Somos Ferroportuarios" expresa lo siguiente:

Partiendo del concepto cierto de que los puertos son los garantes de nuestra soberanía a través del comercio y fomento para el crecimiento de la economía de nuestro país, esta Comisión Directiva abonando a ello conmemora este próximo 7 de marzo un nuevo aniversario de la creación de la Administración General de Puertos, proponiéndose a tal fin seguir trabajando para que se implementen políticas que apunten a la integración de todos los puertos del país y al desarrollo y modernización de la actividad portuaria , exigiendo la participación activa de los sectores sindicales del sector.

Desde la sanción de la Ley 24.093 de desregulación de la actividad portuaria en la década de los 90, el Estado se ha desentendido respecto de la aplicación de políticas portuarias integradoras de nuestro vasto territorio, habiéndose producido como resultado el desmembramiento del sector.


A partir de allí, ningún gobierno logró revertir tal situación, al no arbitrar la aplicación de medios concretos tendientes a la implementación de políticas portuarias abarcativas de todos los puertos del país, que apuntaran a generar un verdadero desarrollo y modernización de los puertos, a los que en cambio se los dejo librados a una suerte de inexistente competencia, totalmente ajena a las necesidades de gestión integrada de nuestro vasto país.

Esa falta de políticas portuarias, en la actualidad se ve claramente reflejada en el Puerto Buenos Aires, donde no se ha resuelto aún el futuro mediato del mismo, pese a hallarse próxima la expiración de las concesiones hoy vigentes. 

Del mismo modo, los puertos patagónicos y los del litoral lejos están de alcanzar una verdadera integración con sus pares, viéndose por distintas circunstancias privados de lograr su verdadero potencial.

Apostamos a un país integrado y solidario, y es por tal razón que continuaremos reclamando a las autoridades de turno, para que se adopten para ello, medidas conducentes en el ámbito portuario.

Somos conscientes que esas políticas de integración portuaria, traerán  aparejado un desarrollo regional más armónico, y la consiguiente garantía de nuestras fuentes de trabajo.

Para ello necesitamos de un gremio cada vez más fuerte, que respaldado a través de la activa participación de todos los compañeros, se convierta por un lado, en herramienta idónea para desalentar embates de eventuales funcionarios que pretendan coartar nuestro libre derecho de agremiación sindical y por otro, para reclamar a las autoridades de turno, la implementación de políticas que desarrollen verdaderamente y de modo concreto la actividad portuaria, garantía explícita de nuestra prosperidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.