jueves, 30 de noviembre de 2017

Vándalos atacan a piedrazos al tren de pasajeros "El Tucumano" en la ciudad de Rosario

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

La verdad que he visto apedrear trenes y viajé mucho por ferrocarril a distintos puntos del país, pero nunca imaginé lo que iba a vivir hoy momentos terribles, hace unos minutos arriba del tren de pasajeros Nro. 265 comúnmente denominado "El Tucumano" de la Línea Mitre, que salió hoy de Buenos Aires a las 11,30 horas, cuando el mismo circulaba pasando la Avda. Circunvalación con destino a Rosario Norte.



Los vándalos se encontraban en los techos de una casa humilde, personalmente observé cuando estos energúmenos (eran dos tipos: uno grande obeso y el otro un menor de edad) que apuntaban directamente a la ventanilla del baño de damas del coche Nro. 401. El proyectil ingresó hasta el antebaño por la banderola y rompió el espejo.

Este es el proyectil arrojado

Por poco un guarda que realizaba la limpieza es herido junto a otro trabajador ferroviario. El tren de pasajeros estuvo detenido en estación Rosario Norte desde las 17:45 horas hasta las 18:22 horas, una vez que fueron retirados los vidrios y despejada la zona perjudicada por los piedrazos.

Banderola baño de damas por donde ingreso el proyectil

Tuve que agradecer a Dios que ese lamentable y repudiable hecho no haya tenido consecuencias en ningún pasajero, viajo en este momento con mi hija y ella estuvo en ese lugar hacía cinco minutos antes.




A decir verdad hay que agradecer al personal ferroviario de abordo que pone toda la voluntad para atender rápidamente cualquier problema que ocurriere, y a mi criterio este tren de pasajeros funciona por el empeño puesto por los trabajadores.