21 de julio de 2017

El Intendente Municipal y los bloques del HCD solicitan la extensión del tren Mercedes-Moreno hasta Chivilcoy

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante la firma de un acta de compromiso que se llevó a cabo entre el Intendente Municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, y los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, para solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación la extensión del tren de pasajeros que diariamente une Moreno - Luján - Mercedes de la Línea Sarmiento se extienda el servicio hasta Chivilcoy.

Participaron de la firma los presidentes Liliana Varela (Frente Renovador), Guillermo Sánchez (Cambiemos), Claudia Bogliolo (Frente para la Victoria 17 de Octubre), Fabiana Rocha (PJ Lealtad), Adrián Zapata (Frente para la Victoria), María Laura Razzari (Bloque Feminista); y las autoridades Juan Ignacio Curcio (vicepresidente 1º) y Silvana Rossi (secretaria).


La firma del acta surge a partir del proyecto presentado ayer por el gremio “La Fraternidad” antes el ejecutivo municipal, solicitando a los intendentes de Chivilcoy, Suipacha y Mercedes, el apoyo necesario para que el servicio tenga alcance hasta Chivilcoy con frecuencia de 3 veces al día.

Además, se hará llegar una copia a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, junto con la documentación aportada por el gremio, que indica la viabilidad del proyecto.

El proyecto ya fue aprobado por el Concejo Deliberante de Suipacha, está en tratamiento en Mercedes y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante local, pero con el previo compromiso de todos los bloques.

Cabe destacar que, dentro del expediente, se remite una nota del exintendente Aníbal Pitelli, del año 2012, donde pide la misma frecuencia de trenes hacia Chivilcoy.

“De esta forma, se verían beneficiados muchos chivilcoyanos que tendrán una alternativa mucho más económica para viajar, y también favorece a los vecinos de Suipacha que se acercan a nuestra ciudad por estudio o trabajo”, indicó el intendente Britos.

“Es un proyecto extraordinario y debe ser despojado de toda intención política o electoral, entendiendo que es una necesidad de los vecinos, por eso agradezco la presencia de los presidentes de los bloques para hacerlo en conjunto”, concluyó.

2 comentarios:

  1. Quiero que se mantenga la vida de Suipacha con los ferroviaros trabajando.
    No se los puede echar, el tren es necesario para los pueblos.

    Omar Martinez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.