8 de junio de 2017

Proyecto de Despidos con fines Privatizadores. Trabajadores en Estado de Alerta y Movilización

Gremiales

En un comunicado de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario, sobre los actuales despidos de personal ferroviario y posibles futuros, expresa lo siguiente:

"Los trabajadores de base sindicalizados en los gremios de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros se encuentra en estado de alerta y movilización ante la posibilidad de despidos en forma masiva y arbitraria, relacionado al hecho que las conducciones Nacionales de los cuatro gremios ferroviarios se mantienen en forma pasiva y a la expectativa, esperando, no se sabe qué, para darle respuestas concretas de estabilidad laboral a sus afiliados".

"Estos últimos, con amplios conocimientos que faltan recursos humanos y formaciones para cumplir fehacientemente con los servicio, ya que transcurrieron más de dos años que no se reemplazaron a los que ya se jubilaron, además se puso en marcha la duplicación de las frecuencias de trenes diésel entre Villa Ballester – Zarate sin contar con el material rodante y tractivo, en esas condiciones se daría el marco necesario para justificar la privatización, al no poder cumplir con los servicios".


"Los trabajadores ferroviarios del MoNaFe (Movimiento Nacional Ferroviario) repudiamos los hechos, por el accionar de la Empresa Ferrovías (concesionaria del Grupo Romero), la SOFSE y el Gobierno Nacional, que mantienen como modelo esta concesión, teniendo que realizar este último un salvataje a la empresa, proveyendo material rodante y tractivo de la Línea Belgrano Sur, para que pudieran cumplir con los servicio, porque la empresa concesionaria no hacia frente a sus responsabilidad en las reparaciones y mantenimiento del material que tiene a su cargo".

"En la actualidad las empresas ferroviarias, con la consigna de la reestructuración de los ferrocarriles, cortan la cuerda por la parte más débil, que son los trabajadores, que en este caso deberían recostarse sobre los sindicatos; estos últimos están a la expectativa de las decisiones que se toman desde el gobierno nacional y pasivamente ven como los trabajadores, que deberían defender, son desafectados de los servicios en forma arbitraria, sin fundamento o aduciendo una reestructuración, despidiéndolos en forma encubierta".

"Lo que nos llama la atención es que ningún directivo intervenga para ponerse al frente de los reclamos, para reponer a los trabajadores en sus lugares de trabajo, tal es así como viene sucediendo en Ferrobaires, Ferrosur, Lineas Roca, Urquiza, San Martín y Ferrovías, con excepción de algunas seccionales que mantienen su plantilla".

"Pudimos acceder a información que en el sector de boleterías en el ramal Retiro – José León Suarez de la Línea Mitre, hubo despidos, sector que provee de cobertura sindical, la seccional San Martin, lo que generó una sangría de trabajadores hacia la seccional Victoria".

"La última arremetida de la empresa Ferrovías contra los trabajadores se produjo en la Línea Belgrano Norte el 31 de Mayo último, donde no se pudo impedir el despido de cinco trabajadores pertenecientes a la UF".

"Desde el Mo-Na-Fe hacemos un llamado a los directivos sindicales a ponerse al frente de la defensa y reclamos de los trabajadores ferroviarios, para la recuperación de la estabilidad laboral, para frenar los despidos, los planes privatizadores por recomposición salarial acorde a la inflación, para que se cubran los puestos de trabajo del personal jubilado, para la creación de nuevos puestos de trabajo acorde a las necesidades operativas, y por la recuperación de los servicios al interior".

3 comentarios:

  1. OBVIO , QUE DUDA CABIA ????? CAMBIAME , CAMBIATE CAMBIEMOS

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  2. Jorge Ernesto Ordeig8 de junio de 2017, 23:09

    Esta película ya la vi. Un pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.

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  3. Los cros de la UF fueron reincorporados gracias a la presión de la base para con el sindicato, que no tuvo más opción que interceder por los cros despedidos y exijir su reincorporación!!!

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