lunes, 12 de junio de 2017

Línea Urquiza: Con panorama oscuro espera de la ayuda del Estado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es ninguna novedad que la Línea Urquiza fue y es el "patito feo" de nuestros ferrocarriles. Siempre el más olvidado y ninguneado por casi todas las administraciones que han pasado y que actualmente se encuentran al frente de las empresas ferroviarias.

Sin embargo es la línea férrea que bien administrada podría rendir muchos frutos y ser muy importante para el transporte de mercaderías, ya que hace frontera con los tres países que integran el Mercosur (junto a nuestro país y Venezuela), pero lamentablemente los nubarrones se ciernen sobre su extenso ramal que corta en dos las tres provincias de la Mesopotamia argentina.



Amen del abandono que hace años venimos denunciando a nivel gubernamental, hoy la Línea Urquiza se encuentra con un triste panorama debido a que las inundaciones acaparan algunos sectores creando incertidumbre si la crecida seguirá avanzando.

Desde Ferroviarios del Urquiza, que pertenece a las seccionales del gremio Unión Ferroviaria, expresan que "como si fuera poco, hemos tomado conocimiento que se ha alejado una de las grandes empresas que transportaba contenedores a Brasil, por razones que aún desconocemos, pero no hacen más que seguir frenando el sueño de la reactivación del sistema ferroviario".

Asimismo dicen que, "y como se fuese una película de terror, se escucha cada vez más fuerte el radio pasillo donde se está hablando del cierre de talleres con el despido de todos los trabajadores, excusándose que los mismos son improductivos. A esos funcionarios les preguntamos: luego de la falsa promesa de las locomotoras 0km. de origen chino, ¿no salieron de estos talleres reparadas a nuevas las únicas locomotoras que funcionan en nuestra línea?. Y no son más aun por la gran falta de herramientas e insumos que reina en la empresa".

"En primer lugar nos solidarizamos y enviamos un fuerte abrazo a nuestros hermanos del Litoral, rogando a Dios que la naturaleza nos dé un poco de tregua para salir adelante. Y en segundo pedimos a los funcionarios a cargo que arbitren los medios necesarios para que de una vez por todas se tomen las decisiones correctas en nuestra Línea para se haga realidad nuestro sueño de un sistema ferroviario fuerte, capaz de unir culturas y activar las economías regionales. Hoy el litoral es el olvido de todos, se acuerdan solamente cuando hay que votar o poner el pecho por alguna causa "justa" del gobierno de turno", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.