21 de junio de 2017

Expresar preocupación suspensión servicios de pasajeros Tren Metropolitano Puerto Tirol - Puerto Vilelas Provincia del Chaco

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración expresando preocupación por la suspensión servicios de pasajeros Tren Metropolitano Puerto Tirol - Puerto Vilelas Provincia del Chaco

Dicho trámite recayó en el Expte. 3227-D-2017 del 15 de Junio del corriente año, siendo los firmantes de dicho Proyecto de Declarión el Diputado Nacional: 
Gustavo José Martínez Ocampo (Justicialista - Chaco).


Fundamentos 

El servicio ferroviario que une las localidades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas se encuentra interrumpido desde fines de Marzo de este año, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos SOFSE –responsable del servicio- suspendió intempestivamente el servicio alegando problemas en el material ferroviario.

A raíz de eso, comenzaron los reclamos pertinentes por partes de usuarios y autoridades provinciales, a los fines de conocer el cronograma de actividades a realizar y en qué momento se reactivaría el servicio, pero no se recibieron respuestas, ni desde las autoridades nacionales ni desde la empresa.

Se han sumado además de las gestiones realizadas por los funcionarios Chaqueños ante la empresa SOFSE y el Ministerio de Transporte Nacional, una resolución aprobada por la Legislatura Chaqueña en la cual se reclama que este cuerpo y el Honorable Senado de la Nación, lleven adelante las gestiones necesarias a los fines de renovar las vías y el material ferroviario de este servicio.

El tren es un servicio trascendental para el desarrollo, económico, social y educativo de nuestros vecinos y debemos tener en cuenta que los países más desarrollados nunca dejaron al ferrocarril como medio de transporte.

Consideramos que la situación es grave y necesita urgentemente la asistencia de políticas concretas por parte del Estado nacional.

2 comentarios:

  1. si el servicio se suspendio por mal estado de via,NO ESPEREN SOLUCIONES DE PARTE DE LA NACION, TAL VEZ LO QUE DEBERIAN HACER , SI REALMENTE LES INTERESA EL FERROCARRIL, DEBERIAN BUSCAR EN LA ZONA PERSONAL DE VIAS Y OBRAS JUBILADOS, RETIRADOS, QUE PREPAREN A VOLUNTARIOS Y SE PONGAN A REPARAR LA VIA A PICO Y PALA, PUES SI VAN A ESPERAR DE LOS GOBERNANTES , DIRIA OLVIDENSE, TIENEN MAS PEROS Y BUROCRACIA QUE EL RATON MIGUELITO, PONGANSE AL FRENTE DEL CARRO Y COMIENCEN A TIRAR, PUES CREO QUE SI NO LO HACEN ASI, DIOS ATIENDE EN BS AS Y TIENE LA AGENDA LLENA.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. Los trenes son necesarios acá en Chaco como ahora se va a suspender ....tanto q se pudo conseguir en su momento con tanto esfuerzo para q ahora no haya más.. ..una lástima xq es muy necesario los trenes...piensen bien en lo q van hacer....gente del Gobierno..
    Juan Orfila

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.