viernes, 21 de abril de 2017

Línea Sarmiento: Siguen paralizadas las obras de reconstrucción de la estación Liniers

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La semana que viene se cumplirá un año (más precisamente el 29 de Abril de 2016) desde que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informara mediante un comunicado de prensa "que la estación Liniers de la Línea Sarmiento se verá completamente renovada: se construirán andenes más modernos con techos o refugios, asientos y pisos nuevos. También se renovarán los núcleos sanitarios, la zona de molinetes y toda la cartelería, incluidos los monitores con información al pasajero. La obra estará a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado".






Asimismo informaba que "las más de 50.000 personas que pasan por esta estación a diario podrán disfrutar una mejor experiencia de viaje, con las mismas comodidades como las que hoy ya se observan en Villa Luro y otras estaciones a lo largo de la línea y de la red de trenes metropolitana".

"Durante la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, el servicio de trenes continuará prestándose normalmente, aunque los pasajeros deberán usar las nuevas plataformas provisorias, ubicadas a los costados del andén actual. Estas estructuras, al igual que la estación definitiva, tendrán refugios para protegerse del frío y de la lluvia". Hasta aquí el comunicado de prensa de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.



En el día de ayer Crónica Ferroviaria se hizo presente en la estación Liniers para observar el estado en que se encuentran las obras prometidas. Lamentablemente, tenemos que informarles a nuestros lectores que las mismas se encuentran paralizadas totalmente desde hace más de ocho meses, tal como lo muestran las fotografías que acompañan la nota.

Los que pagan todo el precio de esta promesa no cumplida, son como siempre la gente, los pasajeros que para tomar el tren tienen que caminar muchos metros y subir y bajar de las formaciones en andenes provisiorios que en día de lluvia tienen que empaparse porque no tienen prácticamente un refugio donde guarecerse.


Estas fotografías fueron tomadas en el mes de Mayo de 2016

Ni que hablar de los vecinos del barrio que para cruzar de un lugar a otro tienen que caminar hasta los pasos a nivel (que se encuentran en cada extremo de la estación), ya que el puente peatonal se encuentra clausurado. Hasta hemos observado el sufrimiento que le ocasiona a las personas discapacitadas circular por la vereda paralela a la estación (sobre avda. Rivadavia) la que se encuentra llena de vendedores ambulantes y tener que ir sorteando cada uno de los obstáculos que se le van presentando en el camino.

Desde las altas esferas de las empresas estatales ferroviarias seguramente no saben de todo el sufrimiento que le hacen pasar a los usuarios, a los vecinos y transeúntes que caminan en cercanías de la estación Liniers la paralización de esta importante obra.

Ojalá la empresa informe sobre los motivos de dicha paralización de las obras.