25 de noviembre de 2016

Unión Ferroviaria: "Nunca abandonaremos las banderas en defensa de los puestos de trabajo y del sistema ferroviario de Ferrobaires"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria mediante una Circular Parcial del día 25 de Noviembre del corriente año, se dirige a sus afiliados que prestan servicio en la Unidad Ejecutoria del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), expresando lo siguiente:

Nos dirigimos a todos los compañeros afiliados que prestan servicios en la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.), para comunicarles que este Secretariado Nacional viene manteniendo reuniones con las Autoridades competentes, en este proceso de traspaso de la Empresa desde la órbita del Estado Provincial al Estado Nacional.  


En dichas reuniones y en la misma dirección que los cuatro sindicatos ferroviarios decidieron el Estado de Alerta y Sesión Permanente, mediante Comunicado de Prensa del 01 de Julio del corriente año, se viene monitoreando este Proceso tanto en los relevamientos de la infraestructura, material rodante, como principalmente de los trabajadores. 

En ese sentido nuestro principal objetivo es la defensa del Sistema Ferroviario en donde se plasma la real necesidad de inversiones y puesta en funcionamiento nuevamente de los diferentes servicios a los múltiples destinos que abarca esta importante línea, no sólo por la defensa de los puestos de trabajo, sino también por el significativo rol social que cumple el ferrocarril en la sociedad argentina. 

En ese marco, al máximas autoridades que llevan adelante la operavitidad del proceso de traspaso, han convocado a una reunión para el próximo lunes 05 de diciembre del corriente, en donde expondrán los avances y principalmente materializarán nuestro principal pedido, que es el Programa para la puesta en funcionamiento progresivo de los servicios y los avances y proyectos de obras e inversiones. 

En esta dirección, esta Organización Sindical una vez más hace saber a todos los trabajadores afiliados que nunca abandonará las banderas de la defensa de los puestos de trabajo y del sistema ferroviario y en ese sentido los insta a mantenerse Unidos y solidarios, concurriendo a sus lugares de trabajo, llevando adelante las tareas que corresponda y mediante este medio seguiremos comunicando los avances que en este sentido se vayan alcanzando, sin descartar que de no alcanzar resultados satisfactorios, llevar adelante las acciones o medidas que se estime corresponda para alcanzar los objetivos propuestos. 

4 comentarios:

  1. Esto me da verguenza , las autoridades actuales de nuestro gremio son patéticas , se han sometido toda la vida desde que me conosco a las autoridades de turno, estos comunicados dan lástima , los obreros están solos como en todas las luchas, no sirven, escuche señor sacia.-

    ResponderEliminar
  2. Ustedes abandonaron las banderas en varias oportunidades. En la gran huelga del 61 y en los 90. No quiero decir todos los compañeros, pero muchos del Secretariado general lo hicieron.
    Joselito

    ResponderEliminar
  3. che y una pregunta los ñoquis tambien las van a transpasar a la nacion??por que ustedes sabian lo que pasaba dentro de ferrobaires.
    matias martinez

    ResponderEliminar
  4. Ya que dice la UF defender tanto los puestos de trabajo, sería bueno consultar que ocurrió con los mismos durante los años 90, ya que cantidades de afiliados al gremio fueron despedidos de FA, parece que muchos no tienen memoria o no se acuerdan bien. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.