21 de octubre de 2016

Tafí Viejo: Siguen los trabajos en nuevo puente ferroviario ubicado en el Km. 813,512 del Ramal C (Línea Belgrano)

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)


Las empresas Norvial S.A. y Enex Ingeniería, por cuenta y orden de la empresa Trenes Argentinos Cargas, continúan los trabajos en el nuevo puente ferroviario ubicado en el Km. 813,512  del Ramal C de la Línea Belgrano sobre el arroyo La Esperanza.




Cabe señalar que la tormenta de agua del día 13 de Octubre pasado "lavó" y desplazó los gaviones (canastos de piedra y manto geotextil) y pantalla de escurrimiento y reguladora de velocidad del torrente (durmientes y rieles), obras que estaban en ejecución y que sufren ahora retraso por el mal tiempo.





No obstante el día de ayer, y bajo una intensa llovizna, los operarios de la empresa Novial S.A. continuaron con la colocación de contrarrieles y encarriladores en el nuevo puente. 


A las 16:25 horas pasó a precaución por el lugar el tren de carga Nro. 5005 con la locomotora GM modelo GT22CU Nro. 9731 con un vagón código 13 con pares montados reperfilados en los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo con destino a desvió vagones General Güemes (Provincia de Salta), además un vagón tolva granero GG (código 75) y un código 15 ambos vacíos.

3 comentarios:

  1. hasta cuando esta noticia Severino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cuando vos envíes alguna que valga la pena, troll fraterno
      Elso Dappe

      Eliminar
  2. Nuestros ferroviarios hicieron grande la patria argentina uniendo los todos los pueblos de nuestro territorio abrazándola con mas de 32.000 Km. de vías después vinieron los nefastos gobiernos y las dictaduras militares y cerraron cientos de ramales deshuesaron miles de vagones de carga y coches de pasajeros derrumbaron nuestras maquinas y destrozaron nuestros talleres vendiendo los equipos, herramientas y maquinarias como chatarras dejando sin trabajo a casi 100.000 obreros ferroviarios y hoy el peor gobierno de la peor derecha neoliberal de MACRI y sus agazapados ministros al servicio de los ricos sigue el mismo camino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.