31 de octubre de 2016

La PIA presentó una ampliación de denuncia en una causa que investiga presuntos ilícitos entre una compañía de seguros y sociedades del Estado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sergio  Rodríguez, en su carácter de Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, presentó un escrito ampliando denuncia ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, en el marco de la causa donde se investiga, entre otros posibles delitos, el de negociaciones incompatibles entre el broker de seguros AON RISK SERVICE ARGENTINA S.A. y distintas empresas del Estado, además de solicitar se investiguen otras contrataciones efectuadas por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora  

A través de la mencionada presentación, y a fin de investigar la posible vinculación entre AON RISK SERVICE ARGENTINA S.A, y Aerolíneas Argentinas, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) requirió el allanamiento de la firma, a los fines de determinar las posibles contrataciones que pudiera tener con el Estado. Asimismo, en atención a la complejidad del caso y para una mayor efectividad, Rodríguez dispuso que un equipo de funcionarios de la PIA colaborara en el allanamiento.


Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila

De igual manera, se cumplió con la orden de presentación solicitada por la PIA en Aerolíneas Argentinas, oportunidad en la cual funcionarios de dicho organismo pudieron identificar documentación que resultaba conducente para ahondar la investigación de los hechos denunciados.

Por otro lado, en el marco de la ampliación de denuncia se anotició de distintas contrataciones del SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones) presidida por Marcelo Orfila, que motivaron la realización de un nuevo procedimiento en la citada empresa del Estado, el que también fue realizado con participación de la PIA, obteniéndose importante documentación relativa a los hechos materia de estudio.

Habiéndose logrado entonces la obtención de la documentación relacionada con los hechos denunciados, mediante los procedimientos solicitados y llevados a cabo en presencia de personal de la PIA, se procederá ahora a analizar las contrataciones y nombramientos con sueldos elevados que fueran puestos en conocimiento de la Procuraduría mediante distintas denuncias a través de la página web http://www.mpf.gob.ar/pia/denuncias/ 

1 comentario:

  1. Perfecto que se investigue, que salga a la luz si hubo o no sobre de por medio. Aca debemos esperar la acción de la justicia (que espero sea clara y transparente).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.