viernes, 21 de octubre de 2016

Ciclo de Música en el Museo Nacional Ferroviario

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Museo Nacional Ferroviario, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, organiza un ciclo de música mensual de octubre a diciembre, para colmar de melodías y alegría el museo.

El ciclo musical, da inicio el sábado 22 de octubre a las 15hs, con la presentación del Dúo folclórico MAZZITELLI – BRACONE, quienes nos invitan a escuchar su interpretación del cancionero popular argentino así como también de la composición propia y la banda EL GRAN CAPITÁN Afrobeat, con un recorrido por una combinación de música yoruba, jazz, highlife, y funk.


Las próximas fechas, son el sábado 12 de noviembre a las 15hs, con la presentación de IGNOTO rock y POLLERA PANTALON, y la última el sábado 03 de diciembre a las 15hs, donde disfrutaremos de MADAFANK y de LA FAMILIA DE UKELELES.

Acerca del Museo Nacional Ferroviario:

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” es un núcleo cultural que posee un edificio histórico patrimonial con exhibiciones de objetos, maquinarias, locomotoras, coches y un Centro de Estudios Históricos Ferroviarios.

El Museo se dedica a preservar la memoria material, visual y documental del circuito de producción ferroviaria, estrechamente relacionado con los principales debates políticos, sociales, tecnológicos y económicos de la historia argentina. Pensadas como un recorrido por la memoria ferroviaria de nuestra nación, las exhibiciones que propone el Museo Ferroviario nos invitan a sentirnos parte de la historia compartiendo la experiencia.

El Centro de Estudios Históricos Ferroviarios conserva una colección fotográfica muy importante. Allí se documentan aspectos únicos de nuestra historia ferroviaria: la ingeniería, la arquitectura de estaciones y viviendas, el uso de la tierra, las empresas constructoras, las técnicas de trabajo, las formas de organización y explotación, la extensión geográfica.

Además, posee un archivo histórico con documentos, planos de estaciones y fotografías de las empresas ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.