martes, 30 de agosto de 2016

La Fraternidad: Nuevamente fue reelecto Omar Maturano al frente del gremio

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (conductores de trenes) informa que en el día de hoy, Omar Maturano fue reelecto Secretario General hasta el año 2020. El acto eleccionario que se desarrolló en la totalidad de las seccionales ferroviarias del país culminó con la proclamación de la Lista de Unidad “Azul y Blanca Confraternidad", que alcanzó con la participación del 90% del padrón de trabajadores activos el 99,63% de los votos.


Maturano, quien acaba de asumir la Secretaria de Políticas de Empleo de la CGT unificada, es también Secretario Adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). "Las elecciones ratificaron el apoyo a la Lista de Unidad de la Confraternidad y profundizan nuestro compromiso en seguir trabajando por el bien de nuestra querida Organización, renovando los esfuerzos para mejorar la situación de nuestros jubilados e impulsar una Ley de Coordinación del Transporte que ponga equidad para nuestra Industria Ferrioviaria", sostuvo Maturano.

En Octubre asumirá el nuevo Secretariado Nacional, que cuenta con Ariel Coria como Secretario Adjunto, Julio Sosa como Secretario Gremial e Interior y Agustín Special en la Secretaría de Prensa.

"Será un nuevo mandato de Omar Maturano al frente del gremio, fortaleciendo su liderazgo en la defensa de los derechos de los conductores de trenes", indicaron desde sindicato.

10 comentarios:

  1. dios mio , viven enquistados en el poder !!!!! son como la tiña !!

    ResponderEliminar
  2. Este personaje ayudo al Turco a hacer pelota el ferrocarril y bastardear el laburo de los conductores. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig31 de agosto de 2016, 2:01

      Es totalmente cierto lo que decís Gustavo, pero bueno, parece ser que el 90 % de los afiliados al gremio son masoquistas ya que lo eligieron en forma virtualmente unánime, de modo que ahora a no quejarse y si al cabo de algún tiempo surgiera el disconformismo por la gestión de Maturano, les sugiero entonces a quienes lo votaron la añeja fórmula "agua, resina y ajo", es decir aguantarse, resignarse y a joderse.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  3. A lo dicho anteriormente en los dos primeros post habrá que decir además que fue el artífice de la disolución del carácter independiente y multipartidario convirtiendo a la sociedad en el gremio partidario que hoy conocemos. Si de algo se caracterizó LF fue la participación en la formación de maquinistas luego conductores y jefes de tren. Ahora pregunto que hizo este personaje y su camarilla en los 90 para mantener las escuelas? Hay que decirlo con todas las letras, la prácticamente única, si no la única escuela que sobrevivió a tan nefasta década de los 90 perduró gracias al aporte y custodia de socios jubilados que no dejaron caer en desgracia a la querida Carlos Gallini de la seccional Rosario Mitre. La dejaron huérfana por aquella época, hoy pasaron esos duros años, muchos de esos queridos viejos, grandes instructores hoy no están. Que triste ver lo que fue el estandarte en LF, la capacitación, hoy a los compañeros que suben a una locomotora tienen prácticamente nada de la formación de sus abuelos y padres. Hoy esa conducción gremial se sacan fotos con aquellos que tendrían que haber defendido, compañeros y en los lugares de formación. La partidizacion a hecho que la querida LF se parezca más al común de los gremios y no a aquel, que cuando Peron era fuerte se dio el lujo de hacerle un paro.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  4. Ganó por el 90%, son los mismos afiliados al gremio que lo han votado, por lo visto deben estar muy de acuerdo en que Maturano continúe al frente del mismo y que la organización se siga manejando del mismo modo. Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO SE QUEDEN SIN TRABAJO PORQUE ESTE VENDE OTRA VEZ EL SISTEMA CON ESTE GOBIERNO , ME VOY A REIR MUCHO DE LA UNANIMIDAD DE VOTOS

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con ustedes. Pero El problema es cambio el estatuto en 1998 y no puede postularse otros candidatos xq tenes q armar una lista general en todas las lineas del país. Nadie quiere arriesgarse a ser perseguido. Ahora fíjate q ya están enquistándose sus hijos, Humberto

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que estos gremios tan democraticos habran participado varias lista más .
    Y como decia el comentario anterior esta lista en su totalidad acompañaron a Menem a destruir al ferrocarril y usar de escusa para poderlo privatizar y hacer que mucha gente quede sin trabajo . Tambien esta lista acompaño a Julio Devido y a Antonio Luna a comprar material ferroviario al extranjero. La verdad que estas noticias causan tristeza ferroviaria no alegria.
    Aurelio A.

    ResponderEliminar
  7. exelente sueldo y condiciones de trabajo , del 2000 a la fecha pasamos de ser 2500 maquinistas a 10000 , se recuperaron los hoteles de cordoba , mar del plata y el peron. te banco a muerte homar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínez: La Fraternidad creció en todo sentido gracias al gobierno anterior, tiene mas asociados, tienen mejores sueldos los trabajadores porque le dieron participación. Tuvieron al Subsecretario de Transp Ferrov, A. Luna. Tuvietonal presidente de la empresa Adifse, Villafane y tuvieron en la Sofse como Special. Cuando pasaron los accidentes y tomó la manija Randazzo la situación cambió y rompieron lanzas con el anterior gobierno porque le pasaron facturas a los directivos fraternos por ciertas anormalidades.Ahora lo quiero ver que va hacer Maturano con este gobierno cuando le empiecen a sacar todas las conquistas que obtuvieron durante los K.
      Juan DAgostino

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.