31 de julio de 2016

Línea San Martín: Descarriló coche en estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Parece ser que últimamente a lo largo y ancho del país donde hay una vía férrea en actividad los descarrilamientos de formaciones ferroviarias, tanto de carga como de pasajeros, están a la orden del día.

Fotografía: Crédito a quien corresponda

Estos últimos quince días fueron fatales para el transporte ferroviario, no gracias a Dios a nivel humano, pero sí en lo que a material se refiere ya que, como lo hemos informado en Crónica Ferroviaria, fueron varios los accidentes ocurridos en distintas líneas ferroviarias.


Fotografías gentileza: Ariel Omar Echalar

Hoy a la mañana en la estación Retiro de la Línea San Martín, sin ir más lejos, se produjo el descarrilamiento del último coche de una formación de pasajeros (vacío) que fue a dar contra la punta de un andén produciendo roturas en el mismo y en vehículo.

A causa de este incidente, y al quedar material tractivo dentro de las vías obstruidas, los servicios de pasajeros Retiro - José C. Paz - Pilar - Cabred sufrieron demoras.

5 comentarios:

  1. Flor de golpe recibió el coche, que por lo visto, se sumaría a otros mas fuera de servicio y a varias locs que también no están activas, si seguimos así el FC San Martín necesitará otra partida extra de material rodante y tractivo, además del existente. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. electrificacion yaaaaaa ,,,ese material y la linea san martin DAN ASCO

    ResponderEliminar
  3. No fue un descarriló, simplemente fue un error que todavía no fue comprobado y el bogue número del último coche tomo por vía z... por eso quedo cruzado de esa forma e impactó con la plataforma..José

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig1 de agosto de 2016, 20:57

    Al paso que vamos, en cualquier momento vuelven al San Martín los Materfer, las RSD 16 y las GT 22.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, últimamente la línea San Martin esta teniendo cada ves más seguido demoras y complicaciones con las locomotoras. Dos por tres estoy en la estación y se anuncian demoras por este tipo de problemas. Sin ir más lejos la semana pasada una se incendio.
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.