22 de julio de 2016

Chaco: Inversiones por $ 10.000 millones en ferrocarriles, ruta y transporte público

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación visitó hoy la ciudad de Sáenz Peña dónde acompañado por el gobernador, Domingo Peppo, y por el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini anunció importantes obras de infraestructura del Plan Belgrano. “El Plan busca reparar 30 años de abandono, con una inversión en infraestructura de transporte que mejorará la competitividad del Norte reduciendo los costos logísticos, así como la accesibilidad y su conectividad con el resto del país y la región. Por primera vez Chaco forma parte de un plan que va a impactar de lleno en el desarrollo de su gente” expresó Guillermo Dietrich.


Entre las obras que Nación tiene para Chaco, Dietrich destacó 9 obras viales importantes por un total de $ 7.344 M que plantean la intervención en 460 kms. Entre ellas ya se encuentra en construcción la autopista  Resistencia-Makalle que luego llegará a Sáenz Peña. Anunció también el tan esperado segundo puente que conectará Resistencia con Corrientes, disminuyendo los tiempos de viaje de 1 hora a 20 minutos.

Para el Belgrano Cargas y Logística S.A., Nación prevé una primera renovación de 335 km de vías, atravesando 19 localidades, para que los productos de Salta, Jujuy y de Chaco lleguen en forma segura y previsible al puerto de Rosario, para su salida al mundo.

Por la tarde el ministro visitó la Ciudad de Barranqueras para reunirse con la intendente Alicia Azula. Juntos presentaron la construcción de un distribuidor a distinto nivel en el acceso a la ciudad y un plan de puesta en valor para mejorar la movilidad de 40 mil vecinos que utilizan las líneas de colectivos que circulan por la av. Toledo. “La prioridad en cada una de las ciudades tiene que ser el transporte público porque es el más democrático que existe. Juntos ciudad y nación vamos a hacer las obras necesarias para que la gente viaje mejor cambiándoles su día a día.” - Guillermo Dietrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.