20 de julio de 2016

Bodart: “Hoy presenté un amparo colectivo contra este nuevo tarifazo injustificado de Subte”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Ante la Resolución 2852 de SBASE que eleva la tarifa del subte a $ 7.50 desde el próximo miércoles 27 de Julio del corriente año, el dirigente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó: “Hoy he presentado un amparo colectivo contra este nuevo tarifazo injustificado, más grave aún en el actual contexto de ajuste e inflación. De 2013 a 2015 la tarifa técnica subió un 79%, pero pretenden aumentar la tarifa al usuario un 200%. Además es falso que la suban para bajar los subsidios, ya que en ese mismo período éstos subieron un 67%. La justicia debe frenar este tarifazo arbitrario.”.


Con el patrocinio de las abogadas Alejandra Giordano y Claudia Leaños, el amparo de Bodart solicita la habilitación de feria y recayó en el Juzgado en lo Contencioso de la Ciudad Nº 5, a cargo del juez Martín Converset.

Mes        Tarifa técnica     Tarifa al pasajero       Subsidios a Metrovías

Junio/13    7.47                 2.50 y 3.50                       984 millones
Junio/14   10.26                4.50                                  1.032 millones
Junio/15   13.37                 7.50                                 1.642 millones
Aumento
2015/14     30%                67%                                 59%
Aumento
2015/13     79%                200%                                67%


Bodart agregó: “SBASE y Horacio Rodríguez Larreta trabajan para Metrovías, que infla indebidamente sus costos y cuyas ganancias parecen secreto de Estado. El gobierno macrista sube la tarifa y los subsidios, perdemos los usuarios y la Ciudad, pero la concesionaria privada siempre gana. Cuando el subte era estatal daba ganancias y debería ser reestatizado bajo el control de sus usuarios y trabajadores.”

4 comentarios:

  1. Sr. Bodart, me parece que le falta cruzar un poquito la Gral. Paz. A Ud., pareciera que nada le viene bien. Ojalá en el interior del País tuviésemos la posibilidad de viajar en subte con la calidad de servicio que el mismo presta y por $ 7,50. Ud, ¿ que pretende ?. ¿ Viajar gratis en servicio de 1° clase ?. En Entre Ríos hasta hace 2 meses atrás, el boleto único valía $ 6,50 y ahora cuesta $ 8,00 con la gran diferencia que los trayectos son más cortos, por calles hechas pelota y en colectivos que dejan mucho que desear, salvo alguna que otra excepción, la mayoría de los mismos están sucios y hechos pelota.
    En Bs. As. se quejan de lleno. Ojalá el resto del País tuviese el servicio de transporte que hay allí y por el costo que allí se paga. Y como dato adicional acá la única SUBE que existe es la palabra del chofer cuando para el bondi en la esquina. Juan Chiviro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig21 de julio de 2016, 20:41

      ¿¿SERVICIO DE 1ª CLASE?? ¡¡JA, JA, JA, QUE BUEN CHISTE!! Ahora hablando en serio Sr Juan Chiviro, con todo respeto pienso que usted solo pudo haber viajado en subte un domingo o un feriado a las nueve de la mañana, únicamente así se explica que haya descerrajado semejante concepto, yo lo invito amablemente a animarse a viajar cualquier día hábil, especialmente entre las 7:00 y las 10:00 hs o entre las 16:00 y las 20:00 hs y que después nos cuente mediante este blog la experiencia vivida, sinceramente no creo que siga opinando que los subtes porteños sean de 1º clase.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  2. Señor Bodart seria descabellado prponer un amparo contra esta compra indiscriminada de vagones a los chinos o iniciar con unn pedido de informe antes que este proceso de destruccion de la industria nacional siga?
    S/N

    ResponderEliminar
  3. Juan Chiviro: Me parece que tu comentario está fuera de lugar. Seguramente por cuestiones políticas porque no pensás como Bodart. Lo que pase donde vos vivís es cosa de ustedes que no hacen nada y que de todo se callan. El señor Bodart pelea por nosotros los porteños que vemos que tenemos que pagar un boleto por demás caro. Acá no viajamos una sola vez como lo hacen ustedes, muchos toman colectivo, tren y hacen el trasbordo con el subte tanto de ida como de vuelta. ¿'A cuánto se te va todo eso?. Flaco buscate un político en tu provincia que te represente y luche por tus derechos y no vengas a joder acá diciendo huevadas. En La Plata hicieron la movida por el costo exhorbitante del gas y los servicios salieron a la calle y un Juez anuló todo. Si ustedes pagan todo caro es porque lo toleran, salgan a la calle y exijan sino vayan a llorar a la iglesia. Saludos
    Edgar Gajo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.