viernes, 1 de julio de 2016

ADIFSE: Avanza el Proyecto de Recuperación Ferroviaria del "Plan Belgrano"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado informa que el Estado Nacional comprará casi 1.7 millones de toneladas de piedra balasto para las obras de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., cifra records en Argentina y que informara Crónica Ferroviaria en su oportunidad. Son para los primeros 1.500 km de renovación de vía en las provincias del noroeste argentino, que generarán 2.000 puestos de trabajo directo, según informa dicha empresa estatal.


La compra por estos altos volúmenes por parte del estado nacional busca disminuir costos y, fundamentalmente, evitar retrasos en la ejecución de las obras.


Esta licitación, según ADIFSE, representa además una oportunidad para la reactivación del sector que produce el insumo en las provincias del norte del país. Según relevamientos realizados por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, la capacidad de producción que tiene la industria argentina en el norte del país es suficiente para llegar a proveer tan alta demanda. Se espera que esta reactivación produzca más de 2.000 puestos de trabajo directo en las provincias del norte argentino, dándole impulso a la región junto con las obras de renovación de vías de 1500 km del Belgrano Cargas proyectada para los próximos 3 años.


Renovación de 1.500 kilómetros en el Belgrano Cargas y Logística

Según el comunicado de la ADIFSE, en el pasado mes de abril, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció la puesta en marcha del proyecto de renovación de 1500 km de vías para la empresa Belgrano Cargas y Logística (Línea Belgrano). Esta iniciativa forma parte del Plan Belgrano y busca repotenciar el ferrocarril, desde el NOA y NEA hasta los puertos de Rosario y Santa Fe, disminuyendo los tiempos de transporte de cargas, incrementando el ciclo de rotación de vagones y, por tanto, aumentando la carga transportada.

"Además, mejorará la seguridad vial y la previsibilidad. Esto favorecerá el desarrollo de las economías regionales e incentivará el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional a través de un proyecto a largo plazo que involucre a los actores locales".

"Con estos avances, se espera que entre 2015 y 2019 el incremento en el cargamento sea del 419%, pasando de 847.282 toneladas en 2015 a 4.397.263 toneladas en 2019", termina expresando el comunicado de ADIFSE

5 comentarios:

  1. Las vías que van hasta La Quiaca están afectadas a este plan?

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    1. UNKNOWN: NO SE SI FIGURA EN EL PLAN ESTA TRAZA DE TODAS MANERA NO TE HAGAS MUCHAS ILUSIONES DESDE JUJUY A LA QUIACA PRACTICAMENTE YA NO EXISTE INCLUSO VARIAS OBRAS DE ARTE(PUENTES) ADEMAS POR LA TOPOGRAFIA DEL TERRENO ES DIFICIL ARRASTRAR UN BUEN VOLUMEN DE CARGA(SE NECESITARIAN MAS DE UNA UNIDAD TRACTIVA Y CON EL ADICIONAL DEL SISTEMA DE FRENADO ELECTRODINAMICO)COMO VERAS LA INVERSION TENDRIA QUE SER ENORME SALUDOS ALBERTUC***

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    2. Una pena. Entonces yo no llamaria el plan Belgrano. Lo tildan de revolucionario y solo renovaran traza existente cuando deberian reparar todo el norte.

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  2. Solo invertiran dinero para ferrocarriles de cargas. Por que? porque de esa forma abaratan wl costo del transporte de granos y minerales. Para que? Para aunmentar la rentabilidad ya que tanto granos como minerales son comodities y tienen precios establecidos por el mercado. Es decir el estado argentino pondra dinero para que poderosos empresarios del agro y la mineria se beneficien con mas ganancias.
    Ricardo

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