26 de marzo de 2016

Mar del Plata: Piden por la vuelta de los trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredón elevó en estos días una nota solicitando informes al Administrador de la empresa provincial Ferrobaires, Lic. Fernando Dotti, para conocer cuándo volverán los trenes de pasajeros a circular entre Buenos Aires y Mar del Plata de la Línea Roca.

Según informaron desde la Defensoría, “son numerosos los reclamos que recibimos ante la falta de servicio. Es nuestra intención poder, por un lado, expresar nuestra preocupación y por otro, comunicar a los interesados información cierta”.


En este pedido de informes los defensores puntualizaron que el pasado 10 de marzo también dejaron de prestarse los servicios combinados de trenes y colectivos que se habían implementado tras la suspensión general, por lo que también solicitaron que se informe si se reanudarán.

Según el medio QUEDigital, durante el mes de Enero pasado el intendente Carlos Arroyo había pedido la intervención de los ministros de Infraestructura y Transporte de la Provincia y la Nación, pero las respuestas no se efectivizaron.

Asimismo, la preocupación también es por las múltiples quejas que recibe esa Defensoría por el estado en que se encuentra el viejo edificio de la estación Mar del Plata.

“El conjunto histórico Estación de Trenes Mar del Plata atraviesa una delicada situación, tanto por su estado de abandono y descuido como por la falta de articulación de controles entre jurisdicciones del Estado y la concesión de la nueva terminal ferroautomotora”, señalaron y advirtieron que esto “pone en riesgo su estructura, su valor histórico, arquitectónico y urbano, y más aún, su valor simbólico como ícono del desarrollo del barrio Estación Norte”.