jueves, 14 de enero de 2016

Aclaración

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan E. Gilardi

Debido a la publicación de nuestra nota de fecha 12 de Enero pasado titulada "Mar del Plata: Enviarían a Buenos Aires la formación china estacionada en la Ferroautomotora" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/01/mar-del-plata-enviarian-buenos-aires-la.html), debemos aclarar que en la misma se generó un error de nuestra parte, debido a una información que nos enviaron y que no pudimos constatar en el lugar porque nuestro corresponsal en Mar del Plata no se encontraba en dicha ciudad.


Nosotros en uno de los párrafos publicamos lo siguiente: "Asimismo, se habla que la formación china habría sufrido hechos de vandalismo, por lo que la empresa habría dado la orden que a la brevedad regrese a Buenos Aires".


Enterado nuestro corresponsal en el día de ayer de esa noticia, se apersonó a la Ferroautomotora y constató que las dos formaciones de media y larga distancia de origen chino y tres locomotoras que se encuentran estacionadas en dicha estación desde el mes de Agosto, están, a simple vista, en perfectas condiciones no habiendo sido vandalizadas, en lo que en su parte exterior se refiere. Además, las mismas están custodiadas por personal de la Policía Federal.



En lo que respecta al traslado de dichas formaciones a Remedios de Escalada, nos comunica que todavía no hay nada previsto, pero ello no quita que en cualquier momento pueda haber novedades.


Lo único cierto, por ahora, es que desde que se inauguraron los servicios ferroviarios de pasajeros a Mar del Plata un 26 de Septiembre de 1886 es la primera temporada de verano que no hay trenes hacia la ciudad feliz, debido a los hechos que son de público conocimiento.

Por lo tanto, pedimos mil disculpas a nuestros lectores por el error que hemos cometido.