23 de julio de 2015

Maltana: "El gobernador Daniel Scioli decidió intervenir la empresa Ferrobaires para reestructurarla, para reconstruir los ferrocarriles argentinos con el acompañamiento del Gobierno nacional"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El administrador general de la empresa provincial Ferrobaires, Antonio Maltana, destacó en una entrevista realizada por Radio Provincia sobre los logros alcanzados en la operación de los servicios ferroviarios bonaerenses y recordó que “en febrero de 2011 el gobernador Daniel Scioli decidió intervenir la empresa para reestructurarla, para reconstruir los ferrocarriles argentinos con el acompañamiento del Gobierno nacional”.

Maltana señaló a Radio Provincia que “esta empresa tuvo ejes importantes para la reestructuración y la primera fue la seguridad técnica en especial para los pasajeros. La segunda es la eficiencia y la productividad que estamos llevando a la práctica y hoy estamos viviendo una empresa organizada”.


“Hemos rehabilitado el tren de Constitución a Tandil con los mismos recursos, el mismo personal y lo mismo ha sucedido con el servicio a Gardey  y Vela en el marco del programa Pueblos Turísticos. También rehabilitamos el servicio a 25 de Mayo que hace tiempo que ya no existía”, detalló.

Acerca del servicio Constitución-Bahía Blanca, expresó que “es muy rentable para Ferrobaires” y explicó que “ahora estamos en plena conversación con el Estado nacional para que Ferrobaires, con su personal, opere este servicio con el mejor estilo y a semejanza del servicio que ya tenemos a Mar del Plata”.

20 comentarios:

  1. ESTE TIPO NOS TOMA EL PELO NO ?????? POR DIOS .....

    ResponderEliminar
  2. Impresentables...total scioli anda en lancha y este debe andar en triciclo...que desvergüenza....
    Ferrobaires o la ruina sobre rieles....y pensar que alguna vez los trenes de FFAA cubrían todo el país en tiempos razonables y en condiciones operativas y de higiene óptimas...
    Que despropósito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no exageremos con la vieja FA, depende depende de que época hables.
      Lagarto

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig24 de julio de 2015, 22:04

      Y, la verdad que en comparación con Ferrobaires (para mi las comparaciones NO SON ODIOSAS) a los trenes de la vieja F.A. se los podía parangonar tranquilamente con el "Orient Express", aun en los decadentes últimos tiempos de principio de la década de los '90. Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    3. Habló de la época de los 70/80 cuando FFAA tenía oficinas de ventas, material atractivo de última generación y primera calidad.
      Recordar que las locomotoras GM serie 73 llegaron al país en ese año y se habían rediseñado en el 72 y todavía andan...
      Hoy compramos mal, o de segúnda mano que no sirve o chino...quiero ver todo este material rodante que tiene repuestos específicos que sólo se fabrican en china cuantos años duran...
      Ya se prendieron fuego varias máquinas....por favor esto es un engendro diabólico como ponerle motor de DKW a un taunus y ruedas de 3CV...
      Ya vamos a verlo de acá a 18 meses....todo chatarra diabólica!

      Eliminar
    4. Si, te creo en los 70 y hasta el 85-86, después fueron decayendo los servicios muchisimo; y en sus últimos años no le tenían envidia a los de Ferrobaires: atrasos, falta de calefacción, de iluminación, de limpieza, baños inmundos, vidrios rotos. Pero como todo el material tenía 20 y pico años menos, no estaba tan deteriorado como ahora, y los trenes eran mas largos.
      Pero fijate Master Rojo, que según el Ministro y ex-presidenciable en la época que vos decís se estaba destruyendo al FFCC, y según él, esta gestión en la materia es la mejor de los últimos 60 años.
      Lagarto

      Eliminar
  3. Jorge Ernesto Ordeig23 de julio de 2015, 23:58

    Che MALtana, tenés el rostro mas duro que una viga de acero, voy a repetir lo que expresé sobre vos en otro comentario: TU REPUTACIÓN SON LAS TRES PRIMERAS DE TU APELLIDO.

    ResponderEliminar
  4. El Ing. Maltana lo único que conoce de la "empresa" que dirige es su despacho. En el resto tienen injerencia todos (hasta su chofer, y hablo en serio), menos él. Cada vez mas empleados, y cada vez menos ferroviarios, los pocos que quedan se las ven en figurillas para hacer andar lo poco que queda. No esperen respuestas o declaraciones distintas a las volcadas por este Sr. en el artículo, y acuérdense al votar a Scioli que éste será su ministro de transporte.
    A.E.B.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se ha esmerado mucho el hombre por hacer las cosas bien..., solo se hace chapa y pintura a algunas unidades para lucirse de cara a las elecciones pero no para mejorar el parque de locomotoras y coches donde todo ya es muy viejo y requiere de urgente renovación (también debe solicitar al Gobierno que mejore las vías y no lo hace), Al decir que el servicio hacia B. Blanca es rentable para Ferrobaires..., cualquiera pensaría que nos esta tomando el pelo.

    ResponderEliminar
  6. Que tipo basura.habla de logros que cuente la verdad.el tren a bahia solo tiene 3 coches cuando tenia 13 hasta hace 3 años.y los servicios que cancelaron ejemplo ramal costitucion daireaux.constitucion carmen de patagones.sinverguenza descarado

    ResponderEliminar
  7. Hoy viernes 24 tren Ferrobaires proveniente Bragado a Once y que iba de Once a Playa Caballito vacio detenido altura calle Ambrosetti por averia locomotora GM 9083 desde las 13,46 hs. Técnicos se acercaron pero no pueden solucionar el desperfecto por lo tanto una de las vias ascendentes que son 2 esta ocupada

    ResponderEliminar
  8. Por los votos bailan los monos. qhdps

    ResponderEliminar
  9. Carlos dijo...
    Mas q viga de acero durmiente de hormigón caradura!!

    ResponderEliminar
  10. Mauro Ilarregui dijo...
    ahora viene con esto scioli. desde el 2007 esta la firma de traspaso de ferrobaires al estado .... y q esta es una empresa eficiente,, pusieron el tren a 25 de mayo pero el ramal sigue a bolivar.. bien gracias. d 100 locs. en la actualidad tiene 10 en funcionamiento... y cancelo servicios.. es todo maquillaje esto...

    ResponderEliminar
  11. Este Sr es lo maximo en caradures su apreciasion es una falacia total de acuerdo a lo que deja entrever la prensa oral. escrita y televisiva, lo ultimo la "gran gestion operativa"del tren319/20,este personaje si es ingeniero no lo es en la gestion operativa ferroviaria.al parecer su gestion no tubo en cuenta lo mas elemental que es la prevision,no tiene creo personal altamente capacitado en alistamiento y mantenimiento en la division tractivo.infraestructura y operativa,este comentario lo hace alguien con una minima experiencia y distante de ferrobaires me imagino como sera la critica de los que utilizan a diario este de por si mal servicio,***Albertuc

    ResponderEliminar
  12. Qué ladri y caradura. La gestión de Scioli-Maltana en FB no tiene perdón; lo único que hicieron bien fue no suspender tantos servicios (es la mitad llena del vaso). En 2011 me ilusioné con que esa intervención significara un verdadero repunte de la calidad de los servicios, usaba mucho el lechero a Mdp; al poco tiempo sacaron el servicio de comedor y redujeron servicios, que no fueron repuestos. Y tampoco se vió una notoria mejoría en los servicios. Es una lástima.

    ResponderEliminar
  13. Pero ... ¿Qué le pasa a éste hombre? ¿Está bien? ¿No tomó la medicación? Tomó una empresa para parar su desmembramiento y lo aceleró!!!! No anda nada, los pocos servicios son horrendos, se basan en la buena voluntad de los empleados, atan con alambre lo que queda ... ¡Y no recostruyeron nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién ví la formación de Ferrobaires camino a Mercedes. Scioli y este nefasto personaje no compraron jabón para lavarlos, ni lamparitas para los coches, ni pintura. Son una vergüenza. Ojalá que no ganen. Cualquier otro será igual.

      Eliminar
  14. Qué ridículo: si no se cancelaron ramales completos, se acortaron, quitaron frecuencias, redujeron el confort y se mantiene una cantidad ínfima de coches en la mayoría de los trayectos. Lo único positivo son las reparaciones que hicieron los talleres de Junín, pero no sirven de mucho si no se cambia ni un clavo en la deplorable infraestructura por la que deben correr los trenes.
    Orlando Herrera

    ResponderEliminar
  15. Soy un preconductor de la ex UEPFP, quiero decir que el estado interior de los coches es deprorable y de las maquinas tambien, y de las vias... ni hablar, en el corredor 513 "Retiro-Junin-Alberdi" es un peligro, 0 iluminacion y mucha imprudencia de la gente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.